Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Recrean Yooka-Laylee en 2D al estilo SNES

Un fan homenajea a Playtonic Games

Actualizado a

Yooka-Laylee está al caer: el renacer de los plataformas 3D

Quedan solo un par de semanas para que se produzca el lanzamiento de uno de los títulos más esperados para los amantes de los plataformas tridimensionales, el renacer de un género que lo vuelve a intentar en esta generación de consolas, Yooka-Laylee.

El título de Playtonic Games, un equipo británico formado por antiguos trabajadores de la Rare de Nintendo 64, quiere usar este título como sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, pero un jugador ha querido ir más allá y ha recreado en 2D el título al más puro estilo SNES.

La versión de Yooka-Laylee de DvonLaser ha comenzado a compartirse por las redes debido a su espectacular resultado, y es que a pesar de que esta nueva pareja quiere revivir los plataformas de la primera generación eminentemente 3D, DvonLaser ha reimaginado la propuesta en 16bits… ¡Y Playtonic lo ha compartido!

Tal ha sido el empeño que ha introducido todos los datos de su creación en un cartucho de SNES y lo ha ejecutado en su consola original tal como se puede ver en el vídeo. Se trata de un desarrollo en scroll lateral que no quiere sacar ningún tipo de beneficio económico con ello, simplemente rendir culto a la compañía y celebrar que el próximo 11 de abril Yooka-Laylee llegará a las tiendas para PS4, Xbox One y PC; en Switch lo hará más adelante.

Ampliar

Yooka-Laylee

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Plataformas

Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componentes de Rare bajo el nombre de Playtonic Games y distribuido por Team 17 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, un plataformas de acción sucesor espiritual de Banjo & Kazooie.

Carátula de Yooka-Laylee
8