Skip to main content
Publicidad

Recrean una paliza a un inmigrante con realidad virtual

publicidad

Los usos de la realidad virtual pueden ser infinitos en los videojuegos, pero también en otros menesteres que atañen a la información. Éste es el caso de Use of Force, un proyecto que usa la tecnología de la realidad virtual para recrear el fallecimiento de un inmigrante en la frontera de Norteamérica con México por los golpes de los agentes.

Use of Force está basado en hechos reales. El proyecto presenta duras imágenes de la agresión al inmigrante Anastasio Hernández Rojas, que falleció en 2010 por la paliza propinada por los agentes de control de fronteras de Estados Unidos. El usuario que vive la experiencia es un mero espectador: ni puede intervenir para parar la agresión ni puede expresarse en el mundo virtual; solo vive los hechos.

     Recrean una paliza a un inmigrante con realidad virtual Captura de pantallaRecrean una paliza a un inmigrante con realidad virtual Captura de pantalla

El proyecto acerca una realidad que con frecuencia se ve en televisión y en la red a la primera persona del usuario, para que conozca de la mano de la realidad virtual cómo se viven estas situaciones. Use of Force se califica como "periodismo inmersivo" y es obra del periodista Nonny de la Peña como una nueva vía para transmitir informaciones al público.

"Este documento inmersivo quiere resaltar y recrear la deshumanización existente en torno al tema de los inmigrantes en nuestras fronteras usando una tecnología revolucionaria de la mano de una historia de no ficción y la realidad virtual aplicada a los juegos para contar una experiencia narrativa", explica el equipo que busca abrir las miras del público.

Tomando como base las grabaciones anónimas realizadas con teléfonos móviles durante la paliza real en 2010, el equipo de Use of Force recrea las situaciones de aquel enfrentamiento con un motor virtual en tres dimensiones donde el inmigrante es reducido con fuerza y recibe una paliza de la mano de sus captures. La cruda recreación virtual está grabada desde diferentes ángulos, incluyendo sonidos reales de los hechos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad