Skip to main content
Publicidad

Recrean Grim Fandango con el motor Unreal Engine 4

publicidad

Grim Fandango acaba de renovarse en Playstation 4 y en PC con una remasterización del juego original. Muchos jugadores están disfrutando de lo lindo recordando aquel clásico de las aventuras gráficas, pero otros se están quejando indicando que se podría haber llegado un poco más lejos con el acabado del juego. Para este segundo grupo llega esta recreación del despacho de Manny Calavera con el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games, dejándolo a la altura de la nueva generación de consolas y ordenadores. Mira el vídeo y nos cuentas. De aquí a este cosplay queda poco.

Ahora que has visto el vídeo debes saber que este Grim Fandango vitaminado es obra de un diseñador español llamado Guillermo Moreno, en paro y en busca de oportunidades profesionales. "Empecé en el campo del diseño para publicidad (diseño de revistas y paginas web) en el año 2005, pero siempre me han gustado los videojuegos y quise cambiar radicalmente de profesión", explica.

Es por ello "hice un master en animación 3D y Modelado en 2007 y hasta ahora, a nivel de diseño de juegos de forma profesional no me han dado la oportunidad, en otros campos como la publicidad si, pero en desarrollo de videojuegos por desgracia no tuve la ocasión", declara. Moreno ha colaborado con proyectos independientes como El Rayo de Zeus que ganó iDÉAME 2013: "Ahora estoy esperando a que alguien (Tequila Works, guiño, guiño) me quería dar la oportunidad para trabajar en el sector".

Sobre el rediseño de Grim Fandango, Moreno admite que "siempre fue una tarea pendiente que tuve" al ser uno de sus juegos favoritos. A veces ponerse manos a la obra con un proyecto casero como éste actúa como el mejor escaparate para acercarse a estudios de desarrollo profesionales. En su elaboración ha tardado "un mes y doce días" -contando el parón navideño-.  Y éste no es su único trabajo: también ha recreado escenarios inspirados en The Last of Us y Mass Effect

   Recrean Grim Fandango con el motor Unreal Engine 4 Captura de pantallaRecrean Grim Fandango con el motor Unreal Engine 4 Captura de pantallaRecrean Grim Fandango con el motor Unreal Engine 4 Captura de pantalla

Recrean Grim Fandango con el motor Unreal Engine 4 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Double Fine Productions
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
27/01/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
OSX PC PSV
+7

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad