Skip to main content
Publicidad

ReCore, impresiones E3 2016

publicidad
news
| | Actualidad PC XBO |

La esencia de un Mega Man pero con factura visual de ahora viene a la cabeza cuando uno prueba Recore, lo más nuevo de un Keiji Inafune empeñado por suerte en seguir fuera de Capcom haciendo lo mejor que se le daba dentro de ella.

ReCore, espíritu Run 'n Gun Old School con acabado AAA actual

Con tanto 'Open world', tanta mezcolanza de géneros, tanta atmósfera cinematográfica y scripts, echarse una partida a la demo de ReCore se puede definir así: un golpetazo de refrescante aire Retro pero factura y añadidos del mejor AAA actual. Y es que su principal impulsor, Keiji Inafune, es un perro viejo en estas lides y sabe cómo darnos lo que necesitamos en una era en que los videojuegos se empeñan en ser más que videojuegos.

¿Qué que es ReCore? Arenas, shooter en tercera persona, protagonista capaz de hacer saltos, dobles saltos, deslizarse en el aire, enemigos tan numerosos que obligan a que busquemos huecos, un Hud clásico con barras de vida y de uso, munición mutable en tiempo real, compañeros robots mutables en tiempo real...Eso es lo que está en la demo del E3, sin engañar a nadie y mostrando sus cartas desde el principio. ReCore tiene un aire indudable de la vieja escuela, busca el espectáculo, la intensidad y el desafío vienen de su parte jugable en la que estamos 'solos', contra los enemigos. O sea, como siempre ha sido, sin aliados movidos por la IA que nos saquen las castañas del fuego. ¿Será por eso por lo que alguno dejaba el mando tras jugarlo con una sonrisa y asintiendo a alguien que conocía y venía a verlo jugar?

ReCore (PC) Captura de pantalla


Far Eden
No hemos querido ver demasiado ni tampoco saber mucho de la trama y el trasfondo de ReCore para no spoilearnos ni spoilearos mucho. Digamos simplemente que en lo visto manejamos a la scavenger futurista Joule, que mezcla un armamento y botas tecnológicamente avanzadas que Chell y Aperture Science envidiarían con detalles como la bufanda que cubre el rostro del personaje para darle contraste. Al lado nuestro compañero Corebot, un 'cambia-formas' capaz de mutarse en distintas configuraciones como vimos en el tráiler del juego, estando disponibles en la demo la del perro Mack y la araña Seth. Y con ellos nos adentramos en una factoria abandonada que no está precisamente sola tras despertar en un mundo llamado Far Eden.

bkg-header-info-04-sm.jpg Captura de pantalla

Ir por una caverna con Mack es divertido, porque mientras exploramos él se comporta como lo haría un perro normal. Pero lo mejor es usar a Seth para una sección de plataformas Old School que mezclan la capacidad de salto y desplazamiento por el aire de Joule, su garfio multitarea (lo mismo vale para atrapar a un enemigo que para avanzar al estilo de Lara Croft en Tomb Raider Legend) y la configuración Corebot de la araña Seth para ayudarnos creando puntos de anclaje fijos y en movimiento.  Lo mejor es que se usa a nuestro compañero en sus dos formas para ir avanzando y con un simple toque de botón, por lo que nos imaginamos que en el juego final y con momentos exigiendo ir transformándolo una y otra vez en más de dos formas puede dar lugar a retos y puzles considerables.


Dispara, no apuntes
Pero vamos a la parte que más nos recuerda a las obras de Inafune, porque si alguien dice que esto parece a veces un Mega Man camuflado, ciertamente no es para mirarle raro. Lo visto nos ha metido en arenas de combate contra enemigos robóticos de aspecto animal/insectos, como unos voladores que ocupaban casi todo el techo de una sala y sembraban de proyectiles toda el área, exigiendonos que buscásemos huecos libres para protegernos al tiempo que le dábamos gusto al gatillo. Otros parecen directamente arañas gigantes o simios que golpean el suelo a lo Donkey Kong o vienen a nosotros para soltarnos golpes de melé. Y como vimos en el tráiler hasta los hay que son gusanos mezcla del Centipede y los del primer Sonic the Hedgehog.

ReCore (PC) Captura de pantalla

Para hacerles frente, nuestro personaje dispone de las mencionadas botas que le permiten dar saltos normales y dobles, deslizarse en el aire en una mezcla de planeo y como si fuera sobre unos patines roller aéreos, y el garfio, dándole una agilidad de movimientos que no está implementada por nada, sino para que la usemos constantemente porque constantemente nos atacarán en los momentos de combate. Lo hemos dicho, esto es Old School y los enemigos vienen por oleadas, siendo el gameplay una mezcla de disparos y plataformas en ocasiones a partes iguales. Y es que sus creadores lo dejan claro al decir que "este no es juego para apuntar", sino para disparar. Ciertamente podemos fijar el blanco en el objetivo, pero la clave de acabar con los rivales no es un buen 'headshot' en la cabeza, sino el color de su acabado.

bkg-header-info-02-sm.jpg Captura de pantallaReCore (PC) Captura de pantalla
Recore (XBO) IlustraciónReCore (XBO) Captura de pantalla

Como señalamos al inicio, la munición que tenemos es mutable, personalizable en varios grados de color, y se tarda un par de segundos en identificar que a un enemigo amarillo le harán más daño las ráfagas de munición amarilla que le soltemos que si le damos con las rojas. Esto, combinado con distintos enemigos, el alto ritmo de juego y los acompañantes que llevamos conforman unos momentos de combate que no reinventan el género, pero tampoco lo busca, sólo que la experiencia sea intensa pero no limitada a apretar el gatillo, sino a saltar, a disparar al gran mono rojo con sus balas correspondientes mientras alternamos a golpe de cruceta el fuego a amarillo, azul o neutro ante los acólitos de ese color que nos disparan desde lejos. Y cuidado, porque el rifle de Joule que llevábamos se recalienta, aunque permite cargar el tiro para soltar una bola de energía más destructiva que una simple ráfaga.

¿Puntos en común con Mega Man? Pues si Mack os recuerda a un Rush minimalista, sabed que podemos usarlo para atacar a los enemigos formando un combo pero limitado, ya que Corebot también se recalienta en los combates. La araña Seth también pelea, y se queda detrás nuestra en una posición elevada para cubrirnos y soltar descargas de misiles a nuestra orden. Encadenar combos desembocará en unos Kills de melé espectaculares, pero en ocasiones es fácil subir el combo y en otras, buscando un rincón para esquivar proyectiles, la cosa no es tan sencilla. Por cierto, las partes de algunos enemigos son clave para aumentar la versatilidad de Corebot y hacer que adopte nuevas formas, pero de momento sólo se han presentado cuatro de ellas aunque el final de su tráiler intuya que hay más.

recorefeatured.png Captura de pantalla

A 40 Euros
Zonas abiertas para explorar, dungeons más pequeños en los que combatir, y todo lo que os hemos contado hacen de ReCore un título que a priori uno se queda con ganas de jugar más, sobre todo tras la inyección de adrenalina de verse desde el primer tiroteo saltando, esquivando, fintando, cambiando munición y ayudándonos de los compañeros. Previsto para dentro de muy poco, el 13 de septiembre, lo mejor de este exclusivo de Xbox One y Windows 10 es que saldrá al precio reducido de 39.99€, lo que comparado con los habituales 60-70€ que se suelen pagar por las novedades es una medida que ojalá se llevase más a cabo. Tenemos más ganas de ver el resto de Far Eden, las posibilidades de Corebot y si la fórmula irá ganando enteros o se tornará repetitiva cuanto más progresemos, pero aún quedan tres meses.

collectors-960x540.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Comcept
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
13/09/2016
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
PC
+12Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad