Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Récords de ventas de juegos en España durante este Black Friday

Los videojuegos vendieron un 40% más en España durante el Black Friday Black Friday: Ofertas eShop de 3DS y Wii U ¿Tu iPhone 6S se apaga solo? Apple lo sustituye

Actualizado a

El ocio electrónico es uno de los sectores beneficiados del Black Friday

Con motivo del último Black Friday, la consultora AEVI (Asociación Española de Videojuegos) ha publicado su último informe donde han puesto sobre la mesa los datos con cifras concretas de lo logrado en España durante el periodo del 21 al 27 de noviembre, que se corresponde con la semana completa del Viernes Negro. Y tal como podemos ver, esta campaña ha sido la mejor desde que se toman datos.

En concreto, durante la edición de 2016 del Black Friday, los jugadores españoles han gastado más de 56 millones de euros en juegos en formato físico y consolas; esto se traduce en un aumento del 40% con respecto a la edición de 2015. Si ahondamos en estos datos, vemos que se vendieron nada menos que 132.000 consolas, un 52% más que el año pasado. La facturación se estima en más de 29 millones de euros.

En lo referente a videojuegos, fueron 698.000 las copias vendidas solo durante la mencionada campaña, lo cual hace que el Black Friday sea ya un movimiento consolidado y arraigado a la sociedad de nuestro país. Y vosotros, ¿cuántos juegos comprasteis en este último Viernes Negro?

Ampliar