Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Récord: Los eSports ingresaron 892 millones en 2016

Los deportes electrónicos generan más dinero de lo esperado Los juegos de PC más exitosos en noviembre League of Legends se consolida como el juego más visto en Twitch

Actualizado a

El fenómeno de los eSports sigue en auge

La más reciente investigación publicada por SuperData ha puesto en manifiesto que el fenómeno de los deportes electrónicos, los eSports, se mantienen en auge y no hay nada que les pueda parar. Dejando a un lado el número de millones de espectadores o la cantidad de jugadores dedicados al mundo profesional competitivo de los videojuegos, al final lo más importante es el dinero que hay en juego, y en 2016 se han batido récords de ingresos con más de 892 millones de dólares conseguidos en estos últimos doce meses.

A través de publicidad, promociones, patrocinios y comisiones, el mundo de los eSports ha generado la friolera de 892.8 millones de dólares americanos en 2016, de los cuales Asia aporta 328 millones. De esa cifra total, Norteamérica generó 275 millones, mientras que Europa sigue cerca pero a la cola con 269 millones de dólares.

Los dos máximos responsables de estas escalofriantes cifras son DOTA 2 y League of Legends, que solo en Asia superan con creces a cualquier otro título no solamente por la afluencia de jugadores como por la superioridad de estos a nivel competitivo. A pesar de que el número de espectadores ya no crece a un nivel tan amplio como en 2014 o 2015, los ingresos aumentan de una forma sorprendente. Aquí podéis ver el informe al completo.

Ampliar