Skip to main content
Publicidad

Récord de ventas para el hardware gaming de PC en 2016

publicidad

Europa y Estados Unidos a la cabeza en hardware de gama alta

Recientemente recibíamos la noticia sobre el descenso continuo de ventas de PC de corte tradicional durante estos últimos años en favor de los convertibles y dispositivos móviles. Aun así, el hardware dedicado al gaming en PC sigue creciendo año tras año y con previsiones más que optimistas para el futuro.

Así lo aseguran los analistas de JPR, que han cifrado los ingresos del sector en 30.000 millones de dólares en 2016 con una previsión de crecimiento de un 9% de aquí a 2019. Con un estudio de las tendencias de mercado en 33 países diferentes, los resultados arrojan un 43% del mercado destinado a componentes de gama alta, mientras que la gama media y la gama de entrada se quedan con un 35% y 22%, respectivamente.

El mercado asiático es el que más ingresos genera con países como China, Corea, India o Tailandia a la cabeza, aunque los mercados europeo y norteamericano es donde más se gasta en componentes de gama alta. Según JPR, “la menor distancia respecto a la pantalla permite un mayor detalle en monitores HD y UHD, mientras que el ratón y el teclado ofrecen un control superior. Es la razón por la que el PC es la plataforma mayoritaria en el eSports. Por último, los fabricantes ofrecen miles de opciones de personalización para que los usuarios monten un PC a su medida”.

cooling-pic3.jpg Ilustración

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad