Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Récord de beneficios en Sony PlayStation desde 1998

Resultados financieros excelentes

Actualizado a
Ampliar

PlayStation 4 inyecta vida a Sony

Durante los próximos días, Sony mostrará públicamente sus resultados financieros correspondientes al último ejercicio fiscal finalizado el pasado mes de marzo, un documento donde podremos hacer balance de los aspectos que mejor han funcionado en la compañía nipona así como los posibles fallos inevitables en un ejercicio completo. La división de videojuegos, sin embargo, parece haber cometido pocos errores, pues según un estudio la compañía ha cerrado su mejor ejercicio fiscal desde el año 1998.

En este reportaje de Bloomberg vemos que el balance entre beneficios y pérdidas dentro de la división de videojuegos de Sony, PlayStation, es el que se muestra con mejor cierre desde hace 19 años, en gran medida propiciado por las increíbles ventas de PlayStation 4 –que asimismo se estiman por encima de los 60 millones de unidades hasta la fecha-. La cuota de mercado de PS4 está por encima del 57% actualmente, un dominio que no se recuerda desde la era de PS2.

Con todo, expertos en materia económica estiman unas ganancias por encima de los 650 millones de dólares en 2017 para Sony, que ha experimentado una subida del 4.6% en su valor en bolsa durante los últimos meses.

Ampliar