Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Realidad y ficción en la presentación de Forza Motorsport

Pilotos profesionales se enfrentaron en el circuito de Road Atlanta, tanto en el juego como en la realidad.

Actualizado a

Con la colaboración de la revista americana Popular Science, Microsoft ha presentado Forza Motorsport. Para ello ha realizado una curiosa prueba para comparar ficción y realidad, haciendo que dos pilotos profesionales corrieran un circuito en la realidad y en el mencionado juego.

Forza Motorsport (Xbox)

Los pilotos elegidos fueron Gunnar Jeannette y RJ DeVera, ambos profesionales de la American LeMans Series. Ambos recorrieron primero el circuito Road Atlanta en el juego Forza Motorsport, y a continuación lo hicieron en el circuito real, obteniendo tiempos casi idénticos en ambos casos. Para la realización de la prueba, se usaron 6 vehículos de entre todos los disponibles en el juego, desde un Porsche Carrera GT hasta un Volkswagen Golf R32. Los seis mismos vehículos fueron usados también para la prueba real.

La principal diferencia en los tiempos, que fueron más cortos en el juego, vino motivada por el factor emocional, ya que en una situación real el piloto debe proceder con precaución, mientras que en el juego se puede arriesgar un poco más. Sin embargo, los tiempos fueron muy similares, lo que demostró el realismo que existe en el juego.

Forza Motorsport

  • XBX
  • Conducción
  • Simulación

Microsoft quiere plantar cara a Gran Turismo con este ambicioso título con soporte Xbox Live, un potente motor gráfico y gran realismo.

Carátula de Forza Motorsport
9.5