Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Queremos lanzar un montón de juegos para 3DS este año"

Miyamoto manifiesta la intención de crear juegos para la tienda virtual del sistema.

Actualizado a
Ampliar

Shigeru Miyamoto ha visitado recientemente las instalaciones de Nintendo en Reino Unido, siendo entrevistado por el periódico inglés The Guardian, el cual le preguntó sobre Nintendo 3DS y los próximos juegos que serán lanzados para ella. El creativo comenzó reseñando que The Legend of Zelda: Ocarina of Time será lanzado en junio, Starfox en verano y Super Mario 3D, un juego "completamente original" y que será mostrado en el E3, llegará a las tiendas "este año".

Miyamoto-san comenzó hablando de Starfox 3DS, el cual "Usa el sensor giroscópico y el joystick; la combinación es la clave para su jugabilidad. Debido a que es 3D, tienes la profundidad de pantalla, por lo que puedes apuntar perfectamente". El creador del fontanero Mario explica que los jugadores tendrán que hallar una combinación propia entre el 3D y el sensor de movimiento para poder jugar de la forma más satisfactoria posible a Starfox, dándonos el consejo de que lo mejor para juegos que usen el giroscopio y las 3D a la vez es usar una "Silla de oficina con ruedas y brazos".

Sobre el esperado y todavía inédito Super Mario 3D, Miyamoto-san repitió lo ya dicho hace un mes en una conferencia en Londres, afirmando que este "Será una combinación de Super Mario Galaxy y super Mario 64, aunque esto no termina de ajustarse del todo a su forma - si lo jugáis en el E3 veréis lo que quiero decir. Por ejemplo, cuando los suelos están flotando en el espacio, en 2D, es difícil calcular distancias, pero en 3D es fácil hacerlo".

Tras el río de rumores que corrieron al publicarse el logo del juego, en el que se puede ver un cola en su diseño que recuerda al mítico traje de mapache del no menos mítico Super Mario Bros. 3, el directivo de Nintendo contestó de forma enigmática que "Si te lo dijera todo, no sería capaz de hablar sobre nada en el E3. Pero los poderes [volar unos segundos/saltar más alto] que mencionas son los que tú crees que son. Y probablemente sepas lo que sucede al usar estos personajes".

Por último habló sobre el remake de una de las obras maestras por excelencia de la historia de los videojuegos, el Ocarina of Time de Nintendo 64, el cual correrá más rápido en 3DS: "[Ocarina] corre a 20 Frames por Segundo (fps) en la Nintendo 64, pero en 3DS este corre a 30 fps, por lo que hay una fluidez añadida al movimiento. Los gráficos han sido reforzados: puedes sentir la sensación de inmersión en este mundo en 3D. Además, la pantalla táctil te deja colocar objetos donde tú quieras colocarlos", alabando además el uso del sensor giroscópico para apuntar con el arco, que facilita el uso de este con respecto al sistema de apuntado con el stick en el pad de N64.

Ampliar

En cuanto a la tienda virtual de la consola, la eShop, Shigeru Miyamoto no ha aclarado el precio que tendrán los juegos descargables, manifestando que "Incluso si descargas juegos vía eShop, crearemos juegos que sean valiosos y significativos para la 3DS. Nos gustaría crear juegos descargables que sean significativos y que estén siempre contigo".

Miyamoto-san aclara rápidamente que "No es que esté dictando métodos para las Third Parties: necesitan estar abiertas a la eShop también, pero estoy hablando por Nintendo. Crearíamos el software principal [Super Mario 3D, Starfox] para los juegos físicos en cartucho. Pero si hay ideas significativas para las descargas - si fuera algo que funcionase siempre que estuviera ahí [en la 3DS], entonces quizás",  tercia el creativo sobre programar juegos descargables para la eShop. "Ahora nos estamos centrando más en los juegos para 3DS. Queremos lanzar un montón de juegos para 3DS este año".

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

  • 3DS
  • Acción
  • Aventura

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D lleva al clásico para Nintendo 64 (uno de los videojuegos más alabados por la crítica de todos los tiempos) a la consola Nintendo 3DS y le añade la profundidad y el realismo de unos impresionantes gráficos 3D sin gafas. Link se embarca en un periplo de leyenda a través del tiempo para detener a Ganondorf, el rey de los ladrones Gerudo, que busca la Triforce: una reliquia sagrada que otorga poder ilimitado a su poseedor.

Carátula de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
9.5