Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Qué significa el tatuaje de Ellie en The Last of Us: Part II?

Repasamos todas las teorías e informaciones reales acerca del misterioso tatuaje. The Last of Us: Part II está en desarrollo Ellie será la protagonista de la segunda parte

Actualizado a

The Last of Us Part II: todas las preguntas respondidas

Uno de los grandes anuncios de este año 2016 se ha producido hace tan solo unos días: The Last of Us: Part II. Finalmente es un hecho, la gente pedía una secuela para el considerado por muchos mejor juego de la pasada generación, y aquí está. Naughty Dog manejando el timón y decenas de personas trabajando en un proyecto que se hará de rogar durante no pocos meses. Sin embargo, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de esta segunda parte, y una de las preguntas que todo el mundo se hacía tras ver ese espectacular tráiler de presentación ha sido respondida: ¿Qué significa el tatuaje de Ellie?

Por el momento sabemos que Ellie tendrá 19 años, será por tanto una persona que acaba de entrar en la edad adulta -o está a punto de hacerlo-, y tienes sed de venganza. Ese tatuaje que hemos podido presenciar ha generado decenas de páginas en los foros especulando e imaginando qué puede tratarse. Qué mejor manera, sin embargo, que esclarecerlo en palabras de la propia Naughty Dog, que ha compartido a través de Twitter una imagen más detallada del arte estampado en la piel de la protagonista así como la artista original que creó el diseño en la vida real.

¿Quién ha diseñado el tatuaje de Ellie en la vida real?

El nombre de la artista es Natalie Hall, que se encargó del diseño de este tatuaje. El equipo californiano de The Last of Us estuvo trabajando a posteriori en recrear a imagen y semejanza ese diseño en el brazo derecho de Ellie, un brazo que la joven sufridora utiliza para tocar su guitarra española en el tráiler de presentación de The Last of Us: Part II.

Ampliar

¿Cómo se creó el tatuaje?

Según Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, han utilizado “un nuevo proceso de escaneo” para la secuencia en ciernes, una nueva tecnología para videojuegos de la época actual; pero antes de ello hubo que hacer una prueba en un brazo real. ¿El de quién? El de Alexandra Neonakis, artista y diseñadora en Naughty Dog. Una vez comprobaron que todas las piezas encajaban correctamente en un brazo real, era el momento de llevarlo a la práctica en las pantallas de sus ordenadores y que el antebrazo de Ellie luciese este tatuaje con esplendor.

¿Qué significa el tatuaje?

Naughty Dog se ha mostrado implacable en este sentido: no sueltan prenda. Con tan solo un teaser han provocado que todos tengamos un interrogante sobre el que generar historias hasta que, seguramente dentro de mucho tiempo, descubramos de qué se trata. Sin embargo, hay diversas teorías la mar de interesantes que queremos compartir con vosotros. Recalcar que se trata de teorías; no hay nada confirmado, pero si habéis completado el juego original de The Last of Us quizá coincidáis con nosotros en que tienen mucho sentido. Asimismo, si sigues leyendo has de saber que puede haber spoilers.

Lo primero de todo es la posibilidad de que Joel esté a punto de morir. Ellie tiene sed de venganza, una venganza proyectada en los Luciérnagas. Este grupo de milicia radical, en discrepancias con los militares, termina enfrentado a Joel por la muerte de Marlene al final del juego por los disparos de éste intentando salvar a Ellie. Así pues, parece que esta segunda parte estaría contextualizada en un momento en el que ella ha sido atrapada durante un tiempo por parte de los Luciérnagas, haciendo que la joven quedase indefensa y con Joel en su búsqueda para reencontrarse. En señal de encadenamiento a la banda, los Luciérnagas “sellaron” a Ellie con ese tatuaje, representando que ella contiene ahora la metáfora de la “búsqueda de la luz” de la organización.

Ampliar

Es decir, Ellie no eligió llevar estampada esa imagen en el brazo, y en el tráiler quiere redimirse “matando a todos y cada uno de ellos”, pero Joel intenta que entre en razón por la locura que esto significa, por lo peligroso que es intentar hacerle frente a ese grupo organizado.

Finalmente, hay otra teoría que trata de justificar que ese tatuaje fue simplemente una medida para tratar de tapar o disimular las mordeduras que sufre en el antebrazo derecho, lo cual impide que la gente sepa que ella es inmune a la enfermedad: si no se ve el tatuaje, aunque esté sana nadie se enterará de nada.

¿Por qué tiembla el brazo de Ellie constantemente?

Tal como hemos visto en el tráiler, a Ellie le tiembla la mano con bastante inseguridad, nerviosismo, falta de control. Ese miedo que siente se proyecta en todo su cuerpo, una mezcla entre tensión y nervios, ganas de terminar cuanto antes con la situación. Una de las opciones es que el sistema nervioso de Ellie esté severamente afectado por los efectos secundarios de la enfermedad Cordyceps. Eso sí, podemos ver que es capaz de controlar esa tensión cuando cierra el puño. Otra posibilidad es simplemente que han salido airosos de un enfrentamiento poco tiempo antes de la secuencia.

The Last of Us Part II fue anunciado por todo lo alto al término de la conferencia de Sony en el PlayStation Experience de este pasado fin de semana. Aquí tienes todos los detalles.

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3