Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Qué queremos ver en Battlegrounds?

El Early Access está siendo un éxito y os contamos qué nos gustaría ver.

Actualizado a

Debatimos sobre las mejoras que queremos ver en PlayerUnknown's Battlegrounds

El éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds es indudable. En tan solo 16 días a la venta ha conseguido vender 1 millón de unidades y está batiendo récords de visualizaciones y emisores en Twitch. El responsable principal del título que hay bajo ese seudónimo de "PlayerUnknown" es Brendan Greene, quien ya trabajó en propuestas similares a esta. En primer lugar, colaboró en la creación del mod Day Z para Arma II, y más tarde fue el responsable de la división de H1Z1 en dos juegos, pues bajo su batuta se creó H1Z1: King of the Kill.

Varios de los miembros de la redacción de MeriStation nos hemos visto atrapados en las redes de la propuesta de Battlegrounds: un Battle Royale donde hasta 100 jugadores luchan por la supervivencia, explorando el mapa con cuidado de no ser vistos, recolectando las armas y equipo de cada pueblo, de cada casa, para estar preparados en caso de que haya que combatir. Pero el detonante de la tensión, y por ende de los conflictos, aventuras y demás situaciones, es la cúpula; cada cierto tiempo la zona habitable del mapa se reduce, quedando el resto atrapados en una zona que va mermando la salud rápidamente.

Ampliar

El título lanzado hace poco más de dos semanas continúa en Steam Early Access, pero en un estado mucho más funcional, completo y con menos errores que muchos de las propuestas similares que hay en la tienda digital de Valve. Tanto la distribuidora Bluehole como los desarrolladores se han comprometido a que el título esté terminado en seis meses, y cada semana irán actualizando el título con novedades y mejoras. Conversando varios miembros del equipo de la revista hemos pensando en algunas características que nos gustaría ver en el título de PlayerUnknown.

1. Mejoras en los servidores y en el rendimiento

El primero de los aspectos que deben solucionar con mayor urgencia es el comportamiento de los servidores del juego en algunos momentos. En más de una ocasión me he visto disparando a bocajarro con una escopeta a otro jugador y él me ha matado con varios tiros de un arma automática debido a problemas de latencia. Sin embargo, es en el modo espectador cuando más palpables se hacen estos problemas: muchas veces veremos a un compañero disparando al aire aunque él asegure por el chat de voz que está disparando a un enemigo. En el estudio son conscientes de estos problemas más o menos puntuales, y tras una gran actualización realizada a los servidores la semana pasada, día a día seguirán actualizándolos. Aun así, queda mucho por mejorar.

Ampliar

Los problemas de rendimiento sí que son más comunes a todos los jugadores, pero como apunta el compañero Albert Gil, la optimización "irá aplicándose al cliente del juego a medida que avance por su andadura Early Access". Se trata de bajadas de frames repentinas que duran toda una partida o repentinas, al descender en paracaídas desde el avión o en un tiroteo a bocajarro, por dar algunos ejemplos. En ocasiones los tiempos de carga son más largos sin ningún motivo aparente, hasta llegar al punto de que la partida comienza y, al tardar demasiado en la carga, el servidor nos deja fuera de la misma.

Aunque lo deseable sería que arreglaran este problema lo antes posible, siempre podemos tener algún problema con nuestro PC o nuestra conexión a internet que nos impida entrar en la partida en un primer momento. Es por ello que a nuestra colaboradora Jen Herranz pide "poder volver a la partida si se crashea el juego pues, al final y al cabo, tu personaje permanece dentro de la misma si no te han matado".

Ampliar

2. Mayor variedad en la personalización

En estos momentos PlayerUnknown's Battlegrounds recompensa el tiempo de juego con unas cajas de looteo que compramos con una moneda ingame. En dichas cajas encontramos elementos para personalizar a nuestro avatar: gafas, sombreros, camisetas, abrigos, pantalones... Pero se nos queda corto, y las ropas no son demasiado variadas. Por otro lado, la creación del personaje en sí es bastante limitada, por lo que también nos gustaría ver esta característica mejorada a lo largo de los próximos meses.

3. Nuevos modos, mapas y equipos

Ahora mismo Battlegrounds permite acceder a una partida de 100 jugadores en un único mapa de tres modos distintos: como jugador solitario, en equipo de dos personas o como un escuadrón de cuatro jugadores. Aunque tal y como está es una experiencia muy divertida, creemos que si los desarrolladores no quieren ver cómo su juego cae en el olvido en unos meses tienen que ofrecer nuevos modos, nuevos mapas y más opciones para acceder a los mismos.

Ampliar

En primer lugar estaría bien que añadieran la opción de entrar a las partidas como escuadrones más grandes. Cuatro jugadores nos parece muy limitado, y al menos estaría bien poder crear escuadras de cinco o diez personas, aun siendo conscientes que esto conlleva más dificultad en la coordinación.

El compañero Daniel Figares va incluso más allá, y le gustaría ver un modo de 50 contra 50 jugadores. Algo similar a la propuesta de Jen Herranz, que querría ver partidas de cinco grupos de 20 jugadores enfrentados entre sí y la posibilidad de formar hermandades de jugadores de manera similar a un MMORPG. A Albert le gustaría, "dato el tamaño y calidad del mapa", que en algún momento "se implementara un modo supervivencia o wasteland (como los que incorpora Arma 3) para poder disfrutar de ese gigantesco escenario en un modo más persistente".

Ampliar

Otra característica que nos gustaría ver son nuevos mapas, "con diferentes biomas" en el caso de Jen o "aleatorios e incluso procedurales" en el caso de Daniel. Por mi parte, creo que no es tan importe la introducción de nuevos mapas (ya que este está bien diseñado) como la mejora del actual, haciendo que los edificios, vehículos y naturaleza de una parte del mapa se diferencien de las otras.

4. Versión noctura del mapa y otros añadidos

Aunque probablemente sea un deseo que veamos concedido pronto, no podemos esperar a jugar a Battlegrounds en la oscuridad; si ya de por sí la tensión es máxima cuando se va campo a través y oímos un tiroteo cercano sin ver a los jugadores, en la fría noche debe ser una experiencia aterradora.

"Solo de pensar en un Battle Royale a oscuras con linternas allá a lo lejos se me hace la boca agua", dice Albert. Lo ideal sería que el mapa de Battlegrounds tuviera un ciclo día/noche en tiempo real, y para añadir más aleatoriedad y realismo a cada partida, que no siempre caigamos en la batalla a la misma hora del día.

Ampliar

Otro añadido que le gustaría ver a Daniel son "más opciones para ocultarse (esconderse en taquillas a lo Alien Isolation, en montículos de paja...) para crear emboscadas" y "la posibilidad de creaftear trampas, para ello tendría que haber más objetos de recolección (cuerdas, cables, pólvora...)".

Por otro lado, me gustaría ver mejoras en el movimiento de los personajes y su interacción con el entorno, que se parezca menos al modo de hacerlo de un MMO y que estén más integrados con el resto de elementos del juego, como si se tratara de un juego de acción.

Otro añadido interesante sería que hubiera servidores solo en primera persona, "imprescindibles para una experiencia realmente táctica, sin que nadie te esté viendo como corres escondido detrás de una cornisa", según Albert.

Ampliar

Por último, lo más importante, ¡conducir tractores! Que todos esos tractores que vemos en el mapa se puedan conducir en algún momento del desarrollo. No podemos esperar a ir bosque a través disparando hacia el aire encima de un tractor y...

Bueno, dejando de lado estas idas de olla, ¿qué os gustaría ver a vosotros en Battlegrounds? ¿Nuevos modos? ¿Armas? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9