Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quantum Break nace de un borrador de Alan Wake

Sam Lake de Remedy da detalles. Games with Gold de febrero Gameloft cierra otro estudio

Actualizado a

Quantum Break parte de un borrador de Alan Wake

Sam Lake, una de las figuras más conocidas dentro del equipo de Remedy (fue la cara de Max Payne en sus orígenes), ha confesado a Express cuáles son los orígenes de Quantum Break, su nuevo proyecto exclusivo de Xbox One.

El diseñador ha desvelado que la trama de Quantum Break parte de "un borrador de Alan Wake": "Parte de la idea viene de un borrador de Alan Wake, una versión de la historia más fragmentada, más como una serie de historias del autor".

"El borrador de la historia nunca fue más allá, pero el concepto se transformó más tarde en Night Springs, que aparece en el juego. En cierto momento esto evolucionó a un concepto de juego y tras cambios terminó en Quantum Break", añade.

Night Springs es una serie de televisión ficticia que podía verse en Alan Wake. Estaba formado por varios episodios, cada uno con su protagonista, y tocaba temas como las realidades paralelas y el uso del tiempo que veremos en Quantum Break.

Quantum Break

  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Quantum Break, desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Microsoft para Xbox One y PC, es una nueva aventura de acción de los creadores de Alan Wake, en el que su protagonista, Jack Joyce, es capaz de manipular el tiempo. Un título con un fuerte componente cinematográfico muy enfocado a los tiroteos y las coberturas.

Carátula de Quantum Break
8