Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quantic Dream no quería que Detroit fuese Ciencia Ficción

"No queríamos inventar tecnologías. Queríamos un look familiar". Así es Detroit, lo nuevo de Quantic Dream "Quiero experimentar aunque me llamen bicho raro"

Actualizado a

Ambientado en un futuro en el que los seres humanos tienen la ayuda de robots que parecen personas pero son tratados como objetos, Detroit y el corto que le precedió, Kara, son fácilmente enmarcables dentro de la Ciencia Ficción y el relato futurista. Pero eso es algo que Quantic Dream no quería.

"No queríamos nueva ciencia ficción. No queríamos inventar ninguna tecnología que no existiese en los laboratorios actuales. Queríamos que el mundo les resultase familiar a los jugadores, al mismo tiempo que hubiese cosas sorprendentes en cada esquina".

Así lo explicaba David Cage tras el estreno del trailer de Detroit ayer en la Paris Game Week, que quiere con su próximo juego lograr crear un universo que sea creíble, en el que se vean vecindarios de extrarradio pobres, y en el otro extremo enormes multinacionales corporativas como las actuales. De momento Detroit: Becoming Human no tiene fecha, pero al menos ya conocemos la nueva IP del estudio tras Beyond: Dos Almas.