Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Qualcomm presenta el nuevo chip Snapdragon 820

Máxima potencia para móviles.

Actualizado a

Qualcomm, la firma norteamericana especializada en chips para dispositivos móviles, acaba de presentar la última evolución de su SoC por excelencia, el Snapdragon 820, que según parece, soluciona ciertos inconvenientes de la anterior versión 810 relacionados con el sobrecalentamiento.

Las especificaciones son espectaculares: tecnología de 14 nm de origen Samsung, CPU Kyro de 64 bits a 2,2 GHz, chip gráfico Adreno 530, soporta sensores de imagen de hasta 28 megapíxeles y reproduce vídeo a 4K, llega con módem X12 LTE con velocidades e descarga de hasta 600 Mbps, velocidad de subida Cat 13, acceso a conexiones LTE-U y WiFi compatible con 802.11ac con configuraciones MIMO 2x2.

Aunque el principal objetivo de la compañía ha sido mejorar la eficiencia para alargar la vida de unas baterías que deberán soportar el extra de potencia respecto al modelo anterior. Ahora sólo falta esperar a los primeros terminales que decidan apostar por el nuevo Snapdragon 820, seguramente, los próximos modelos de gama alta de la primera mitad de 2016.

Ampliar