Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quake Champions compartirá el id Tech con otro motor gráfico

Tecnología híbrida junto al Saber 3D Engine. The Witcher 3 GOTY el 30 de agosto Ace Attorney 6 llega el 8 de septiembre

Actualizado a
Ampliar

Quake Champions ha sido uno de los grandes protagonistas de la reciente QuakeCon 2016, de la que nuestro compañero Albert Gil nos ha traído toda la información desde Texas, ofreciéndonos unas primeras impresiones en vídeo exclusivas. Aunque Quake Champions sigue siendo noticia, ahora por hacer uso de tecnología híbrida en su motor gráfico, compartiendo una versión del id Tech con Saber 3D Engine, descartando así el todopoderoso id Tech 6.

Así lo ha declarado Marty Stratton, director del juego, en una reciente entrevista al medio Finder, “hemos tenido tanto éxito con la unión de Vulkan y Doom que nuestro responsable tecnológico, Robert Duffy, nos comentó: 'muy bien chicos, esto funciona bien. Así que haremos lo mismo con Quake'. Pero aún tenemos que mirarlo, porque la tencología de Quake Champions es parte id Tech y parte Saber. No es el id Tech 6. Si lo fuera, todo iría bien con Vulkan. Nuestro objetivo es que el videojuego funcione en el mayor número de equipos posibles”.

Por otro lado, Tim Willits, director creativo del estudio, comenta que “si tienes una nueva tarjeta gráfica GTX 1080 seguro que funcionará rápido. Es la que usamos en nuestras pruebas y ha sido como '¡Dios, estas tarjetas son rápidas!' Pero tenemos una gran base de jugadores, así que no podemos hacer que sea extremadamente poderoso en lo técnico”, concluye Willits.

Quake Champions

  • PC
  • Acción

Quake Champions representa el regreso de una de las sagas más importantes de la acción en primera persona en arenas de combate, a cargo de id Software y Bethesda para PC. Regresa la competición frenética que situó a Quake como el origen del género shooter multijugador hace más de 20 años. Quake Champions combina la lúgubre mitología del Quake original con el caos multijugador de Quake III Arena y un toque moderno: los campeones. Estos feroces guerreros cuentan con habilidades y atributos únicos que permitirán a los jugadores competir con su propio estilo, además de añadir un nivel extra de estrategia al juego.

Carátula de Quake Champions