Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pyro encuentra nuevos creativos gracias a la Wiidea MeriStation

El estudio español quiere fichar a los concursantes más imaginativos

Actualizado a

El concurso Wiidea, organizado por Meristation y que contó en el jurado con diversas personalidades del mundo del videojuego en nuestro país, finalizó el pasado lunes con la proclamación de los ganadores en las distintas categorías. La participación fue muy elevada y el nivel de calidad de la gran mayoría de propuestas también muy alto.

Entre los integrantes de este jurado, se encontraba Luis Fernández, representante y jefe de desarrollo de Pyro Studios del proyecto que actualmente están realizando para Wii. "Cuando recibí la invitación, mi primera reacción fue de escepticismo, sinceramente esperaba ver más de lo mismo, y por eso mi sorpresa fue mayúscula cuando me encontré con el resultado".

Esto ha provocado que, sorprendidos por las propuestas de los participantes, hayan decidido ofrecer la oportunidad de unirse a ellos a los más creativos. "Con este concurso, el público ha dejado de ser un miembro pasivo que se dedica a disfrutar de las diferentes propuestas y ha reaccionado con ideas, en algunos casos muy originales", explica Fernández. Por eso, Pyro Studios ya ha comenzado a contactar con los concursantes que mayor talento han demostrado en las ideas presentadas para incorporarlos a su plantilla.

La idea de crear un concurso de ideas alrededor de Wii surgió hace dos meses en el seno de Meristation. "Las posibilidades del mando de Wii nos han hecho soñar a todos con nuevas y únicas formas de jugar. Desde manejar una espada láser como si fuéramos un jedi hasta usarla como unas banderillas o una muleta en un juego de toros", explica Pep Sánchez, director de la página, "¿por qué no preguntarles a nuestros lectores con qué habían fantaseado ellos?".

A través de la página del evento en YouTube (http://www.youtube.com/Wiidea), más de 80.000 internautas han visionado los vídeos del concurso y se han recibido más de 200 propuestas diferentes.