Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PSP cierra su tienda online en Japón

La store de la consola dejará de vender juegos. PSP ya no se fabrica. Las mejores experiencias PSP Sucesión: Bienvenida, PS Vita

Actualizado a

La Store de PSP cierra en Japón

Aunque ya llevaba tiempo cerrada en Europa, en su país de origen seguía y sigue todavía vigente. Hablamos de la PS Store, la tienda virtual de la exitosa PlayStation Portable de Sony cerrará sus puertas de forma oficial en Japón, por lo que ya no podrá comprarse nuevo contenido a través de la consola.

Pero ello no quiere decir que los japoneses perderán todo lo que han comprado, ya que todavía será posible descargar el contenido adquirido. Lo curioso es que los juegos de PSP seguirán estando disponibles para ser comprados mediante Vita, PS3, PC o móviles Sony, y este podrá ser transferido a la PSP, por lo que en sí se cierra el acceso a la store en la consola, pero el catálogo sigue vigente en otros dispositivos.

También será el fin del programa que permitía registrar los juegos UMDs físicos de PSP y transferirlos a Vita de forma digital. En Japón Sony ha dejado de vender nuevas unidades de PSP desde el año pasado en que paró la fabricación del hardware, una década después de su estreno.

Ampliar