Skip to main content
Publicidad

PS4 y Xbox One venden más que Xbox 360 y PS3 en España

publicidad

España le dice sí a la presente generación de consolas

Tal como ha comunicado Daniel Ahmad en su cuenta oficial de Twitter y a raíz de las fuentes a las que este analista de Niko Partners tiene acceso, la presente generación de consolas (solo contando PlayStation 4 y Xbox One) está vendiendo en España a un mayor ritmo que el pasado ciclo de máquinas, el compuesto por PS3 y Xbox 360.

En concreto, durante el periodo que lleva instalado el presente ciclo de consolas -prácticamente tres años-, se han vendido ya más de 1.3 millones de unidades en nuestro país, mientras que en este mismo periodo de tiempo PS3 y Xbox 360 sumaban entre ellas 1.0 millones de unidades. De este modo, son más de 300.000 unidades de ventaja las que lleva la generación actual.

Esto supone un incremento significativo en las ventas de consolas en España, que podríamos estimar fácilmente en aproximadamente un 30%. Hay que tener en cuenta factores como la situaciñon económica, que en el ciclo PS3/Xbox 360 tuvo que hacer frente a la llegada de la crisis económica más dura de las últimas dos décadas, o también que el efecto de PS2 fue tal que miles de personas alargaron la presencia de esta consola en sus salones antes de cambiar de sistema de juego doméstico.

Sea cual sea el motivo, actualmente PS4 y Xbox One acumulan 1.300.000 unidades en España, datos más que esperanzadores de cara al futuro a corto y medio plazo.

ventas_espana.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad