Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 y Xbox One aumenta el interés de los estudios

Vuelven de dispositivos móviles a consolas. Nintendo quiere olvidarse de los casual Kinect a la venta separado en octubre

Actualizado a

El interés de los estudios por la producción de juegos para consolas tradicionales ha decaído en los últimos años con el auge de las plataformas móviles, pero parece que la tendencia está cambiando de dirección con la llegada de las máquinas de nueva generación.

Según una encuesta a desarrolladores realizada por TIGA, Playstation 4 y Xbox One están provocando que estudios que en la pasada generación habían decidido trabajar más en dispositivos móviles se animen a concentrar esfuerzos a las consolas next gen.

De los estudios consultados, un 52 por ciento planea lanzar juegos para Xbox One en el futuro y un 48 por ciento prevé trabajar en Playstation 4. Cuando se habla de estudios con proyectos en activo, la cifra desciende haste el 17 y el 15 por ciento respectivamente.

El dato significativo se encuentra cuando se analizan los proyectos para dispositivos iOS, cifra que se coloca en el 70 por ciento en lo que respecta a estudios trabajando en proyectos ahora, pero que desciende al 64 por ciento para desarrollos futuros.

Ampliar