Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 vende 80.000 consolas en España

SONY coloca casi cuatro consolas por cada Xbox One vendida. Todo lo que necesitas saber sobre Playstation 4 La consola llega antes a España que a Japón

Actualizado a

SONY Computer Entertainment España ha dado a conocer a MeriStation el dato de ventas de consolas Playstation 4 en España desde su lazamiento el pasado 29 de noviembre. La máquina, que apenas lleva dos semanas a la venta, ha colocado 80.000 unidades.

James Armstrong, consejero delegado de Playstation en España, apuntó en una entrevista esta mañana que la relación de unidades vendidas con respecto a la máquina de la competencia, la Xbox One de Microsoft, es de casi cuatro a uno (3,5-1).

"Lanzamos la máquina el 29 de noviembre y anoche habíamos vendido en España 80.000 unidades de venta al consumidor. Todavía hay pendiente por recoger entre 12.000 y 15.000 preventas", afirma el responsable de la casa Playstation en territorio español.

"Estamos vendiendo a un ritmo en comparativa con la competencia de 3,5 a 1. Nosotros con doce días de ventas y ellos con a lo mejor 18 o 19 días de ventas", añade Armstrong, recordando que se están distribuyendo nuevas máquinas cada semana.

La máquina de nueva generación ha encontrado problemas de abastecimiento en España, por lo que SONY está ofreciendo nuevas unidades de la consola periódicamente. Esta semana se han surtido 15.000 unidades más para cubrir reservas y más demanda.

Próximamente publicaremos la entrevista con Armstrong sobre PS4 en España.

Ampliar