Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 vende 35,9 millones

La consola de SONY colocó 5,7 millones más en vacaciones. Compensación por la caída de PS Plus Más de 8 horas sin acceso al servicio

Actualizado a

PS4 vende casi 36 millones

SONY acaba de hacer públicos los datos de ventas de Playstation 4 durante el cierre del año 2015. Los últimos meses del año, incluyendo las vacaciones de Navidad y el Black Friday, han impulsado sus ventas hasta los 35,9 millones de consolas.

La máquina next gen de SONY es la más vendida en su categoría, por delante de sus competidoras más directas. Solo durante el periodo de vacaciones, Playstation 4 ha vendido 5,7 millones de consolas en todo el mundo.

Los datos también son favorables con los suscriptores de Playstation Plus, el servicio de SONY que da juegos mensuales y permite el juego online. La plataforma creció un 60 por ciento en número de suscriptores durante el pasado año 2015.

En cuanto a juegos, las ventas de títulos tanto descargables como en copia física ascienden hasta los 35 millones mundiales. "Nos enorgullece que tantos jugadores hayan elegido PS4 como el lugar para jugar esta Navidad", explican.

Playstation 4 encara este nuevo año con lanzamientos como Horizon: Zero Dawn, juego desarrollado por Guerrilla Games, y busca captar la atención de los jugadores con títulos como el renacido The Last Guardian y el Remake de Final Fantasy VII.