Skip to main content
Publicidad

PS4: Todos los análisis de sus juegos

publicidad

Playstation 4 llega a las tiendas este viernes 29 de noviembre como el estandarte de la nueva generación de la mano de SONY Computer Entertainment. En MeriStation hemos trabajado en estas últimas semanas para ofrecer todas las novedades relacionadas con la consola next gen, incluyendo análisis de sus primeros juegos. Pero la fiesta informativa no para: puedes acceder a nuestra agenda para saber lo que se avecina.

DualShock 4, nuevo mando que incluye led, altavoz y panel táctil frontal que en juegos como Killzone: Shadow Fall tiene un protagonismo crucial como centro de comandos para el Buho. Se han redefinido sus formas para hacerlo más ergonómico y menos pesado, también con batería propia y cable de conexión y carga USB. Se añade el botón Share, con el que podremos compartir cualquier partida con el resto del mundo o amigos, fácil y directo.

Respecto a diseño, Playstation 4 refina sus líneas, basada en dos módulos con corte diagonal, dos puertos USB frontales, ranura de inserción de disco sin bandeja y capacidad de lectura de Blu-Ray y DVD. El LED central indica la función que realiza la consola en cada momento, apoyado por el del nuevo mando. La consola presenta un diseño estilizado y de tamaño ajustado incluyendo su fuente de alimentación en el interior.

Primeros análisis de PS4

killzone-shadowfall_ipo-199x146.jpg IPODurante estos días hemos analizado los tres juegos first party que ha producido SONY para el lanzamiento. El primero es Killzone Shadow Fall, el shooter de Guerrilla que amplía la visión del conflicto helghast con una mayor escala, un mayor número de enemigos, toques jugables atractivos gracias al panel táctil del Dual Shock 4 y un sólido multi.

Killzone: Shadow Fall (PS4) Captura de pantalla

knack_ipo-199x146.jpg IPOLa segunda valoración de Playstation 4 es Knack, la apuesta personal de Mark Cerny, el máximo responsable de que la consola de sobremesa tenga un hardware que, por el momento, está gustando enormemente a los estudios que trabajan en ella. Knack es, sin embargo, un juego de exploración y aventuras que hace uso de las funcionalidades de PS4 sin alcanzar la excelencia.

battlefield4_ipo02-199x146.jpg Captura de pantallaEn su faceta de shooters bélicos PS4 ha querido respaldarse de los grandes nombres del momento, Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts. Lo nuevo de EA DICE apuesta por el realismo aún más logrado gracias a Levolution, una nueva forma de concebir las partidas de hasta 64 jugadores con niveles más dinámicos, destruibles, amplios y cambiantes. Sensación de inmersión e imprevisión total.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

La batalla entre Call of Duty y Battlefield seguirá durante la nueva generación. Parece que este primer asalto lo ha ganado laguerra de EA DICE según la crítica.

Battlefield 4 (PC) Captura de pantalla Primeras imágenes de Battlefield 4 Captura de pantalla Battlefield 4 (360) Captura de pantalla

call-of-duty-ghosts_td03-605x300.jpg Captura de pantallaLuego está Call of Duty: Ghosts, manteniendo las virtudes de CoD y entregándose de lleno a la escena competitiva, con varios modos nuevos y el brillante Extinción contra alienígenas, el cooperativo adictivo que sucede a los Zombis de Treyarch. Pero sin lugar a dudas, una de las apuestas que jugarán buena parte de los compradores de PS4 es Resogun, que es gratuito si te suscribes a PS Plus.

fifa_14_td01-605x300.jpg Captura de pantallaTampoco faltan los juegos intergeneracionales, con lanzamientos que hemos analizado como Assassin's Creed IV: Black Flag de Ubisoft, FIFA 14 de EA Sports y NBA 2K14 de 2K Sports. De estos lanzamientos, el más destacado es sin duda el juego de baloncesto, que demuestra que con la nueva generación se puede evolucionar en el terreno gráfico ofreciendo unas físicas realistas en las equipaciones.

InFamous: Second Son (PS4) Captura de pantalla

Los futuros juegos de PS4

Como máquina de nueva generación que es, PlayStation 4 está concebida para una vida intensa de bastantes años. En el horizonte de la nueva consola están títulos ya confirmados como Kingdom Hearts III, Deep Down de Capcom, The Order: 1886, Final Fantasy XV o el esperadísimo nuevo Uncharted.Más a corto plazo, a primeros de 2014, PS4 también contará con superproducciones del calibre de inFamous: Second Son, Watchdogs o Thief.

Uno de esos juegos que destaca especialmente en el catálogo de Playstation 4 es Destiny, que quiere ser una revolución en los FPS online bajo el sello de Activision y Bungie, dos compañías que tienen que demostrar cada una por su lado dos cuestiones claves. La primera, la de Activision, que es capaz de mirar más allá de Call of Duty; la segunda, la del estudio, que hay vida después de Halo.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

Destiny es, con diferencia, uno de los juegos de acción en primera persona para el 2014 que mayores pasiones levanta, a pesar de no ser exclusivo de consolas Playstation.

Destiny (360) Captura de pantalla Destiny (360) Captura de pantalla Destiny (PS3) Captura de pantalla

Por otra parte, estudios de renombre de la propia Sony o third party trabajan ya en hacer que la nueva plataforma tenga el potencial que el jugador podría esperar. Naughty Dog, Sony Santa Monica, Japan Studio, Media Molecule o Evolution Games son la primera línea de la compañía. Pero también Konami con Metal Gear Solid V o Rockstar con su nuevo proyecto tendrán cabida en los prometedores catálogos venideros.

Por último están las especulaciones, algo de lo que tampoco se libra PS4 ya desde su nacimiento. The Last Guardian sigue en el aire así como un segundo gran proyecto de Naughty Dog no relacionado con Uncharted o el más que posible regreso de marcas de renombre como MotorStorm o God of War. Pero para todo esto habrá que esperar a próximas ferias como el E3 de Los Ángeles. Paciencia.

Destiny (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad