Skip to main content
Publicidad

PS4: Todo sobre la nueva consola de SONY

publicidad

Playstation 4 es la nueva consola de sobremesa de SONY, la máquina de nueva generación que llega para renovar fuerzas a Playstation 3 y que se pondrá a la venta en España a partir del próximo 29 de noviembre con un precio de 399 euros. Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de PS4 a pocas semanas de su estreno, por lo que te ofrecemos este centro de lanzamiento con toda la información para no perderte nada. Iremos actualizando el centro de lanzamiento con más datos en los próximos días.

La PS4

Anunciada en febrero de este mismo en el Playstation Meeting de Nueva York, Playstation 4 es una fuerte apuesta que trata de romper algunas de las pautas seguidas por Playstation 3. Se trata de una máquina versátil, más próxima al PC en lo que respecta a su hardware, y pensada con las sugerencias de los desarrolladores de videojuegos para conseguir juegos que la expriman al máximo sin complicaciones.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

Especificaciones técnicas de PS4: CPU X86-64 AMD Jaguar, 8 núcleos; GPU 1,84 TFLOPS, AMD Radeon; GDDR5 8GB, Blu-ray; USB 3.0, Ethernet, IEEE 802.11, Bluetooth 2.1; HDMI, Salida Digital.

Así es el aspecto de PlayStation 4 Captura de pantalla Así es el aspecto de PlayStation 4 Captura de pantalla Así es el aspecto de PlayStation 4 Captura de pantalla

Unboxing en vídeo de la PS4


Lo que te llevas a casa con PS4

Playstation 4 tiene un precio de 399 euros en España y se vende en un paquete que incluye la consola con disco duro de 500 GB, el mando inalámbrico Dual Shock 4, cable de alimentación para conectar la consola a la red eléctrica, cable HDMI para conectar la consola al televisor, Headset mono, cable USB para cargar el mando. También en pack con Killzone Shadow Fall (449,99 €) y con periféricos (cámara PS4, juego Killzone Shadow Fall y Dual Shock 4 adicional por 499,99 €)

PS4, a debate en la redacción


El Dual Shock 4 y los periféricos de PS4

El mando de PS4 es el Dual Shock 4, una versión superior al mando de PS3 que ahora presenta un panel táctil central para usarse en los juegos, una luz LED en la parte trasera que cambia de color para indicar el jugador y el botón "Share" para compartir vídeos y capturas con los amigos. Playstation 4 también cuenta con una versión mejorada de la cámara de PS3 que se venderá por separado.

PS4: Todo sobre Playstation 4 Captura de pantalla PS4: Todo sobre Playstation 4 Captura de pantalla PS4: Todo sobre Playstation 4 Captura de pantalla

Primeros análisis de juegos de PS4

killzone_shadow_fall_td03-605x300.jpg Captura de pantallaAnálisis Killzone: Shadow Fall. Guerrilla Games se estrena en la nueva generación con una entrega más de su serie de acción en primera persona por antonomasia. Killzone Shadow Fall ofrece los mejores puntos conocidos de la saga guiados por un acabado gráfico que aumenta el tamaño de los escenarios, el número de los enemigos y el volumen de interacción. Gracias a la PS4, la serie de beneficia de un multijugador más ágil, más rápido y más social.

knack_td01-605x300.jpg Captura de pantallaAnálisis Knack. Mark Cerny, ingeniero jefe de Playstation 4 y creador, entre otros personajes, de Crash Bandicoot, produce Knack, un juego de acción y plataformas enormemente colorido, con un acabado visual muy animado en el que controlamos a un golem hecho de reliquias que se enfrenta a una guerra goblin.

resogun_ipo-199x146.jpg Captura de pantallaAnálisis Resogun. Los fans de los disparos con naves están de enhorabuena con el salto a la nueva generación de Resogun, un título que bien puede ser calificado como uno de los herederos de Super Stardust. Se trata, además, de un título perfecto para iniciarse con la consola, pues viene gratis con la suscripción a Playstation Plus, además de salir también en Playstation Vita.

battlefield-4-hd-wallpaper.jpg IPOAnálisis Battlefield 4. EA DICE acerca al máximo el motor Frostbite Engine en consolas a la versión para PC con esta cuarta entrega numerada de la serie de acción en primera persona. Mapas gigantescos, vehículos y escenarios cambiantes gracias a Levolution con 64 jugadores simultáneos en la guerra más masiva que se conoce en lo que respecta a conflictos bélicos contemporáneos.

call-of-duty-ghosts_ipo04-199x146.jpg IPOAnálisis Call of Duty Ghosts. Call of Duty se estrena en PS4 con Ghosts, un episodio muy conservador con las bases de la marca pero de nuevo con multijugador directo, divertido y adictivo, bien equilibrado. Y por supuesto una campaña también continuista en fórmula jugable, que ahora eleva la escala nada menos que hasta el espacio con misiones a cargo del comando Ghost y Riley, el perro coprotagonista que marcará los tramos de sigilo.

Need for Speed: Rivals (360) Captura de pantallaAnálisis Need for Speed Rivals: Gente de Criterion y EA DICE forman el estudio Ghost Games, encargado de Need for Speed: Rivals. La nueva pasión por la velocidad amortiza el engine Frostbite 3 (Battlefield 4) y en PlayStation 4 es la única propuesta de lanzamiento del mundo del motor, por suerte vibrante, sólida técnicamente y cargado de opciones y un adictivo modo online. Policías contra pilotos en un mapa abierto y lleno de curvas.

Los creadores de Playstation 4

PS4: Todo sobre Playstation 4 Captura de pantallaShuhei Yoshida, presidente de SONY Worldwide Studios. Supervisor de cada uno de los juegos first party que llegan a las consolas de la casa Playstation. Yoshida es un veterano de la industria del videojuego, se incorporó a SONY en 1986 y formó parte del equipo que vio nacer a la primera Playstation. Es el contacto entre la compañía, los estudios first party y las third parties que producen juegos para PS4.

PS4: Todo sobre Playstation 4 Captura de pantallaMark Cerny, ingeniero jefe de hardware de Playstation 4. Cerny cuenta con un perfil profesional multidisciplinar que le ha llevado a ser programador, productor, diseñador y ejecutivo. Es responsable de tomar decisiones sobre los componentes de PS4, creador de Knack, título de lanzamiento, y padre de proyectos como la licencia Crash Bandicoot en Universal para la primera Playstation.

Los juegos de lanzamiento de PS4

Playstation 4 llegará a las tiendas de forma oficial el próximo 29 de noviembre acompañada un total de 23 juegos entre los que se encuentran propuestas de sagas conocidas como Killzone: Shadow Fall, nuevas propiedades intelectuales como Knack y videojuegos de corte independientes como Resogun, además de versiones de juegos ya lanzados en la actual generación. Puedes ver los juegos de lanzamiento de Playstation 4

           killzone-shadow-fall-ps4-cover.jpg Carátula knack_ps4_pack.png Carátula battlefield-4-ps4-cover.jpg Carátula cod-ghosts-ps4-cover.jpg Carátula

           injustice-ultimate-ps4.jpg Carátula PS4: Todo sobre Playstation 4 Captura de pantalla PS4: Todo sobre Playstation 4 Captura de pantalla PS4: Todo sobre Playstation 4 Captura de pantalla

Playstation Plus en PS4

Uno de los principales cambios que ha aplicado SONY sobre PS4 es que el juego online, a diferencia de PS3, será de pago. Para acceder al multijugador será necesario contar con suscripción a Playstation Plus, servicio de pago que da acceso a juegos gratis cada mes, a partidas en la nube y a otros servicios. Una sola cuenta de PS Plus se comparte con PS Vita, PS3 y PS4.

psvita_interface_full.jpg Captura de pantalla

¿Permite PS4 la segunda mano?

La respuesta es sí. SONY anunció en el E3 2013 que su consola los compradores de la PS4 podrán vender y comprar sus juegos con absoluta normalidad como sucede con Playstation 3. Ahora bien, al igual que en las consolas actuales, puede que las compañías responsables de los títulos integren Online Pass especiales para vincular ciertas funcionalidades a su primer poseedor.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad