Skip to main content
Publicidad

PS4 será retrocompatible con PS3 con Gaikai

publicidad

La consola PlayStation 4 permitirá disfrutar de juegos en streaming gracias a la tecnología Gaikai, empresa adquirida por Sony el año pasado. Según informa The Wall Street Journal, esta función será una de las novedades en el anuncio de PS4 el próximo 20 de febrero, la cual permitirá ofrecer retrocompatibilidad con PS3 a la nueva consola.

El hecho de que la arquitectura de PS4 sea radicalmente diferente a la de su predecesora dificulta la inclusión de retrocompatibilidad, una función que sí poseían las primeras PS3 y todas las PS2. Sin embargo, la tecnología Gaikai, con la que se puede jugar a títulos a través de servidores externos sin necesidad de que estén instalados en la consola del usuario, permitirá disfrutar de juegos de generaciones anteriores sin problemas, siempre y cuando el usuario disponga de una conexión a Internet de calidad.

Teniendo en cuenta las conexiones disponibles en la actualidad, el servicio sólo estaría disponible para juegos de PS3 y generaciones anteriores, algo no posible para los títulos de PS4 debido a su avanzada tecnología, al menos al principio. De momento, Sony no ha efectuado ninguna declaración oficial al respecto.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad