Skip to main content
Publicidad

PS4 quiere ser la nueva Wii

publicidad

SONY quiere que Playstation 4 ocupe el vacío que dejó Wii y se acerque al público ocasional. El jefe de la división Playstation en Reino Unido, Fergal Gara, espera "ocupar el espacio que ha dejado Wii" y admite que necesitan "atraer al público casual".

Sin lugar a dudas, se trata de una estrategia con la que la compañía de origen japonés espera liderar el mercado en los años venideros. El portavoz de la firma cree que es importante tener diversos tipos de consumidores en la plataforma.

"Hemos aprendido que es importante ser innovadores y mantener el interés en el sector", afirmó para luego repasar novedades de estos últimos tiempos: "Este año vemos como se ha introducido Share Play, también PS TV".

La primera Wii consiguó acercar el videojuego a públicos completamente ajenos a los mandos mediante un sistema de control por movimiento poco convencional. Ahora SONY prueba proyectos como la realidad virtual Project Morpheus.

PS4 quiere ser la nueva Wii Captura de pantalla"Tenemos muchos proyectos en camino como Playstation Now y Project Morpheus", comenta Gara recordando el servicio de juego en la nube que desarrollan para consolas Playstation y móviles, y el casco de realidad virtual.

Estos dos productos, no obstante, van destinados a un público tradicional, por lo que SONY necesita "tener un tipo de producto que fidelice también a un consumidor más casual". Tenemos una gran oportunidad de conseguirlo", añade.

El futuro de Playstation 4, que ya ha colocado más de 12 millones de unidades en todo el mundo -320.000 consolas en España, pasa por apostar "a largo plazo" en estos productos para un público más masivo y alejado de los jugadores convecionales.

Si bien fue la primera Wii la máquina que consiguió acercar el videojuego al público masivo, la trayectoria histórica de las consolas Playstation siempre ha apostado por videojuegos más sociales como Singstar, Buzz y EyeToy, entre otros.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad