Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 Pro no interesa a los jugadores japoneses

Prefieren la PS4 convencional

Actualizado a
Ampliar

Las ventas de PS4 Pro no se equiparan a las de PS4 en Japón

Tras los cuatro primeros meses del año completados también en los listados de ventas de juegos y consolas en Japón, Media Create muestra esta semana como la tendencia de ventas de PS4 no se consiguen imponer a las de Nintendo Switch, y una vez más PS4 Pro demuestra no interesar demasiado a los jugadores del país del Sol Naciente.

En lo que llevamos de año, PlayStation 4 ha vendido más de 649.000 unidades, según vemos en la base de datos acumulada de Media Create, pero PS4 Pro solo supone 124.975 unidades de ese total. Es decir, que PlayStation 4 en su modelo estándar o Slim ha vendido más de 524.000 unidades en 2017. A pesar de las diferencias de precio, la brecha que separa al modelo vitaminado de la actual gama de consolas de Sony frente a la versión estándar es enorme.

El problema es, quizá, precisamente la falta de motivos para hacerse con una PS4 Pro más allá de las posibilidades de juego en 4K. Si tenemos en cuenta que pocos nipones disponen de un televisor Ultra HD, parece que 2017 no es el momento oportuno para las consolas capaces de ofrecer tales resoluciones.

Cabe decir, asimismo, que durante esta última semana, con motivo de la Golden Week, las ventas de consolas en Japón disminuyeron en algo más del 40% respecto a siete días atrás, lo cual marca la tendencia habitual de ventas de hardware en periodos vacacionales  que se ve luego recuperada la semana inmediatamente después.

Ampliar