Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"PS4 Pro es solo retórica, lo único que les interesa es la RV"

Itagaki habla de las consolas actuales. Opina en Zonaforo Análisis de Devil's Third

Actualizado a

Itagaki: 'PS4 Pro es solo retórica, lo único que les interesa es la RV

Itagaki, creador de obras maestras como Ninja Gaiden, juegos de lucha excelentes como Dead or Alive 2 y la revisión Ultimate y también de uno de los sonoros fracasos recientes como Devil's Third, vuelve a escena. Después de la mala acogida del juego de Wii U estuvo apartado de los focos, pero en una entrevista con Polygon habla de todo. Incluso de Playstation 4 Pro y de estas nuevas versiones de consolas. "Es solo retórica, la generación actual no tiene potencia suficiente para soportar la realidad Virtual, por eso están lanzando las nuevas versiones". Para él, ese es el verdadero motivo de esta revisión y no el aumento de potencial, resolución y demás.

"Me voy a meter en problemas por decir esto, ¿no? Tanto Microsoft como Sony van a estar pendientes por lo que diga en este sentido, pero PS4 Pro no es su verdadera motivación. Lo es la Realidad Virtual, por eso hay este upgrade, porque necesitan mucha mayor potencia de procesamiento", añade el desarrollador japonés.

Itagaki admitió que una supuesta secuela de Devil's Third no saldría hasta una Playstation 5 o una heredera de Xbox One, ya que "mi estándar actual es el PC" y considera que pensar en su próximo juego para consolas es "no comprenderme; el PC permite un acceso directo con los usuarios y es donde estoy cómodo, por eso Microsoft lanzó Windows 10, para ganar miles de millones de usuarios".

En la entrevista también habla de los problemas que tuvieron con el desarrollo de Devil's Third, de qué piensa de los análisis de la prensa o de como Microsoft le ayudó cuando lo echaron de Tecmo.

Ampliar