Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 lidera el mercado con un 57% de cuota en 2016

Xbox One es la segunda en la lista Las ventas de PS4 Pro superan las expectativas de Sony PlayStation 4 distribuyó 9,7 millones a finales de 2016

Actualizado a

Sony impone su autoridad en todo el mundo

El mundo de las consolas sigue dominado por PlayStation. Tal como ha informado IHS Markit, que ha publicado recientemente su último análisis de mercado referente a la cuota de mercado de todas las consolas comercializadas en la actualidad, las actuales plataformas doméstica de Sony, PS4, PS4 y Vita, dominaron con autoridad el mercado de las consolas con un 57% de cuota de mercado.

Si trasladamos estos datos a cifras, hablamos de 19.700 millones de dólares los invertidos por los jugadores que se han hecho con cualquiera de los productos relacionados con sus consolas; es decir, tanto la máquina en sí como sus juegos y servicios. Si sumamos todas las compañías implicadas en el hardware, Nintendo y Microsoft, se trata de 35.000 dólares los invertidos por el consumidor, un 2.5% menos que el año anterior.

Xbox One es la segunda consola más vendida en la actualidad, con un gasto generado de 9.100 millones, muy lejos de los 17.800 millones de PS4.

Ampliar