Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4, la consola más vendida en diciembre en USA

Vence a Xbox One, que mejora sus ventas Un youtuber destroza su televisor por Cristiano Ronaldo en FIFA 17 Ultimate Marvel vs Capcom 3 el 7 de marzo en PC y Xbox One

Actualizado a

PS4 termina 2016 por todo lo alto en Estados Unidos

Nuevos datos sobre el informe del grupo NPD correspondiente al pasado mes de diciembre de 2016, un mes en el que las Navidades han impulsado las cifras medias de todos los sistemas de la generación actual pero que, una vez más, ha dado como ganadora a PlayStation 4. La máquina de Sony derrota a Xbox One, aunque desde Microsoft tienen motivos para el optimismo al haber mejorado un 10% sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias totales de ventas de hardware han disminuido en los Estados Unidos un 24%, demostrando que las Navidades de 2015 fueron el clímax de esta generación. Estos datos también se pueden interpretar diciendo que los jugadores compraron un 7% menos que en 2015.

Lo positivo de todo es que la industria del videojuego sigue creciendo en Norteamérica, facturando nada menos que 30.4 mil millones de dólares, 0.2 puntos por encima de 2015, cuando se facturaron 30.2 mil millones de dólares.

Ampliar