Skip to main content
Publicidad

PS4.5: Nuevos detalles filtrados

publicidad

Así sería la nueva PS4K

Durante las últimas semanas, hemos visto como la mayor parte de los rumores de la red se han centrado en especular o afirmar sobre algunas de las características de PS4K, la cada vez más probable revisión de Sony a su PlayStation 4 estrenada el pasado 2013 en las tiendas de todo el mundo.

Hoy, a estos rumores, se suma el portal Giant Bomb, que asegura que multiples fuentes les han confirmado diversos detalles sobre esta revisión que contaría con el nombre en clave de NEO y de la cual todavía no estaría claro su precio.

Lo que sí han conseguido averiguar es algunas características técnicas acerca de las mejoras con las que contará la consola, que tendrá un procesador más rápido, una GPU actualizada y más capacidad de gestionar datos gracias a ciertos retoques y mejoras en su memoria RAM. Lo que no cambiaría, según los documentos que ha recibido Giant Bomb, es el disco duro de la consola, que seguiría siendo el mismo modelo que el de la PS4 original.

Las diferencias técnicas entre la PS4 Original y NEO, según Giant Bomb
Las diferencias técnicas entre la PS4 Original y NEO, según Giant Bomb

Además, según la publicación, a partir del próximo mes de octubre todos los juegos para PS4 contarán con un “Modo Base” en el que podrán ejecutarse en cualquier PS4 y un modo alternativo, llamado “Modo NEO” que será el que utilizará el nuevo modelo de su consola.

Gracias a este modo, los jugadores que tengan la NEO podrán ver mejoras gráficas en sus juegos, con una mayor fidelidad visual, más FPS e incluso resoluciones a 4K. Para esto, Sony habría dado total libertad a los desarrolladores, pero empujándoles ligeramente a igualar o superar la tasa de FPS de la consola normal en todos y cada uno de sus juegos.

Otra de las cuestiones que según los papeles de Giant Bomb se clarifican con respecto al futuro de la PS4 normal y la PS4K o Neo, es que Sony no buscaría dividir el mercado, prohibiendo a las desarrolladoras incluir funciones o logros especiales a nivel jugable que no estén en la versión básica del juego, así como tampoco planearía tener juegos exclusivos para la nueva plataforma que, como era de esperar, es totalmente compatible en lo que al multijugador se refiere, con la PS4 “básica”.

Por último, según las fuentes del site, que los juegos tengan que ser compatibles con ambas plataformas a partir del mes de octubre no significa que la consola se ponga a la venta en el décimo mes del año necesariamente.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad