Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS3 baja oficialmente de precio en EE.UU. y Canad

Nueva versión de 80 GB prevista para agosto

Actualizado a

El pasado viernes adelantábamos dos noticias, por un lado, dábamos el rumor de que PS3 podría bajar de precio tras el E3, mientras que por otro publicábamos el desmentido oficial por parte de Sony. Finalmente, se ha cumplido el pronóstico dado por las tiendas norteamericanas.

Sony Corporation ha comunicado que PlayStation 3 baja de precio 100$ hoy mismo, 9 de julio, situándose en 499$ en EE.UU. y Canadá. De este modo, se sustituye el ya descatalogado modelo de 20 GB que carecía de Wi-Fi y lector de tarjetas. Con este movimiento, la compañía prevé duplicar las ventas de la consola que, según NPD, fueron de tan sólo algo más de 80.000 unidades en mayo, frente a casi el doble de Xbox 360 y el cuádruple de Wii durante el mismo periodo.

Ampliar

únicamente disponible en Corea del Sur y del que no había planes concretos de llevar a más territorios, el cual se venderá conjuntamente con Motorstorm a un precio de 599$. Estará disponible en las tiendas el próximo mes de agosto ocupando el lugar dejado por la versión de 60 GB.

En el siguiente vídeo en inglés se puede ver a Jack Tretton, Presidente y CEO de SCEA hablando sobre la bajada de precio y anunciando el nuevo servicio de descargas de películas y otros contenidos multimedia a través de PlayStation Network, que entrará en funcionamiento próximamente.

Aún no se han dado datos sobre posibles bajadas en Japón o Europa, aunque hace algunos días salieron a la venta en nuestro país los dos primeros packs de PS3 con un juego (Motorstorm o Virtua Tennis 3) a un precio de 620 €. Hemos de recordar que David Reeves, presidente de SCEE, afirmó que el modelo de 80 GB no llegaría a nuestro continente.