Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Project Spark se vuelve gratis a comienzos de octubre

Microsoft detalla sus planes.

Actualizado a

Microsoft convertirá el modelo free-to-start de Project Spark en una modalidad totalmente gratuita a partir del próximo 5 de octubre. Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial en su página web, donde aseguran que todo el contenido bloqueado o premium se podrá obtener sin ningún coste.

De este modo, los usuarios podrán acceder a 46 packs de DLC y alrededor de 2000 recursos de forma gratuita, aunque Microsoft no pretende "crear más DLCs para favorecer la creación de contenido generado por el usuario y mejorar la experiencia de Projekt Spark", ha apuntado Rahul Sandil, uno de los responsables de Xbox

"No crearemos más aventuras episódicas, incluidos los contenidos de Conkers' Big Reunion. Os dejaremos continuar la historia como os apetezca". En esta línea, Microsoft ha asegurado que los usuarios tienen todo su apoyo y la comunicación con ellos seguirá abierta para "favorecer un ambiente de colaboración". De hecho, los usuarios ya han creado más de diez millones de objetos personalizados y experiencias para el juego.

Microsoft también ha indicado a través de su página web que proveerá a aquellos que gastaron dinero en Projekt Spark y su contenido adicional de un crédito equivalente en la tienda de Microsoft, que tendrá una duración de 60 días.

La actualización del 5 de octubre incluirá, además, cambios en la plataforma como la elevación de terrenos o la delimitación y 200 nuevos objetos. Podéis consultar todos los detalles del parche a través de los foros de Projekt Spark.

Project Spark

  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Project Spark es un título experimental en el que podremos crear nuestros propios juegos, editar los escenarios y vivir auténticas aventuras; pretende aprovechar las funcionalidades de Kinect y SmartGlass para Xbox One y PC de la mano de Microsoft Game Studios.

Carátula de Project Spark