Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Project Soli de Google avanza con paso firme

Con escritura por gestos.

Actualizado a

Durante el Google I/O de 2015 , el gigante californiano presentó un proyecto conocido como Project Soli del que apenas de ha hablado durante todo este tiempo. Y es que las fallidas Google Glass se han llevado todo el protagonismo mediático para al final quedar en punto muerto, con un futuro lleno de incógnitas.

Respecto a Project Soli, parece que esta vez sí estamos ante un proyecto con bastantes posibilidades de convertirse en realidad; así, Google ha empezado a distribuir los primeros kits de desarrollo para que ingenieros de todo el mundo empiecen a crear sus propias aplicaciones. ¿Y en qué consiste Project Soli?

Se trata de una serie de pequeños radares capaces de detectar cualquier movimiento realizado por el usuario, especialmente centrado en las manos, con lo que podríamos controlar smartphones, wearables y otros dispositivos personales sin ningún tipo de contacto físico. Con todo, un ingeniero llamado Alex Bravo ya ha presentado una utilidad conocida como SoliType con la que es posible escribir en nuestro smartphone mediante gestos, sin tocar la pantalla en ningún momento. Veremos si esta tecnología termina por llegar al mercado y revolucionar el sector de los pequeños gadgets.