Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Proein y SCI nos presentan dos nuevos títulos para este otoño

Acudimos a la presentación de "Conflict Global Terror" y "Total Overdose" en Madrid

Actualizado a
Ampliar

Esta mañana hemos asistido a la presentación de los juegos 'Conflict Global Terror' y 'Total Overdose' que nos ha ofrecido la empresa Proein. En el acto, hemos podido contar con la presencia de Dax Ginn, productor de Total Overdose y Emily Britt, relaciones públicas de SCI.

Las oficinas de Proein nos esperaban...

Comenzó la presentación Emily Britt, que nos presentó con mando en mano el último título de la saga Conflict. Britt nos contó un poco la historia de este nuevo título, centrada esta vez en la lucha antiterrorista y en una fecha futura, donde un grupo de neonazis, llamado 'Marzo 33', ha sembrado el terror en el mundo. Como hemos podido comprobar, la acción ya no ocurrirá en un lugar determinado (como ocurrió en los anteriores Conflict), sino que ahora las localizaciones recorrerán prácticamente todo el globo.

Emily Britt, explicando las mejoras del nuevo Conflict
Ampliar

Durante la presentación, Britt quiso hacer hincapié en que el motor gráfico ha sido reformado desde cero, ofreciendo un entorno que supera mucho a las anteriores entregas. También nos mostró mejoras en la jugabilidad, como un nuevo menú que permitirá acceder a todas las acciones de una manera más sencilla y también la posibilidad de dar órdenes a todo el grupo (algo que, decía Britt, los usuarios pedían a gritos).

Emily Britt, la Relaciones Públicas de SCI

Otra de las críticas de los usuarios de la saga Conflict, decía Britt, era que las aventuras anteriores eran demasiado lineales. Esto es algo en lo que se han centrado los desarrolladores de este nuevo título de Conflict, prometiendo escenarios más amplios, dando al jugador mayores posibilidades de crear estrategias de ataque. También se nos mostró que la IA ha sido mejorada sustancialmente: los enemigos nos atacarán o se esconderán dependiendo de nuestra situación y de nuestro número de unidades en ese momento.

La saga Conflict se mejora a sí misma
Ampliar

Otra novedad destacable es el hecho de que se ha suprimido la acción de apuntar automáticamente, con lo que se acabaron las asistencias. Ahora nos encontraremos con un estilo de apuntar semiasistido, como en Halo. Por último, la relaciones públicas de SCI, nos afirmó que como novedad con respecto a los anteriores títulos, el juego será jugable online, tanto en XBOX como en PS2.

No faltaron consolas para probar los títulos

Acto seguido, Dax Ginn, productor de "Total Overdose", procedió a presentar su título, un juego de acción en tercera persona en el que controlaremos a Ramiro Cruz, con el pretexto de vengar la muerte de su padre. El juego, ambientado en el Méjico de 1989 y con claras influencias del cine de Quentin Tarantino y Roberto Rodríguez, es una especie de Grand Theft Auto a lo mejicano pero con muchos detalles que lo diferencian de este.

Dax Ginn nos hizo pasar un buen rato
Ampliar

 

"Total Overdose" también se basa en la consecución de pequeñas misiones para ir avanzando en el juego, pero lo más innovador de este título son las ralentizaciones de tiempo (podremos incluso rebobinar la acción, con lo que tendremos la posibilidad de volver a la vida cuando nos hayan matado), la cantidad de combos que podremos llevar a cabo y el humor con que se ha dotado al juego. Entre los que estábamos no se podía contener la risa ante el hecho de robar el sombrero mejicano a nuestro oponente y ponérnoslo o de colocar una piñata explosiva en el suelo para engañar a los enemigos, que corrían despavoridos hacia el 'regalo'.

Dax Ginn, productor de "Total Overdose"
Ampliar

 

La música también acompañará convenientemente al título, dando un toque latino y muy marchoso a todas las melodías del juego. Es un producto con un claro sabor mejicano, que entra en consonancia con el aperitivo que nos sirvieron los chicos de Proein al terminar la presentación.

"Total Overdose" promete hacer pasar un rato divertido
Ampliar

 

En definitiva, dos títulos a tener en cuenta: uno de ellos por los fanáticos de la saga, que verán un juego muy mejorado con respecto a los predecesores; y otro, "Total Overdose", por lo prometedor e innovador que lleva en su interior. La fecha de salida de "Total Overdose" es para el 16 de septiembre, mientras que "Conflict Global Terror" hará su aparición a lo largo del otoño de este año. Os mantendremos informados.

Ampliar
Ampliar

Conflict: Global Storm

  • PC
  • Acción
La cuarta entrega de la saga Conflict nos transporta por todo el mundo en un futuro cercano, cuando el mundo está bajo la amenaza terrorista. Sus creadores aseguran que han mejorado todo lo mejorable de las anteriores entregas y han añadido muchas novedades.
Carátula de Conflict: Global Storm
8