Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Probamos el Firmware 4.50 de PlayStation 4

Estas son sus principales claves SFV: nuevo luchador la próxima semana Death Stranding no se irá a PS5

Actualizado a
Ampliar

Por fin tenemos acceso a la beta de la versión de  (Nombre en clave Sasuke) de la consola de Sony, PlayStation 4, la cual incluye numerosas novedades importantes respondiendo así peticiones que se han ido haciendo a lo largo de la vida del sistema.

Soporte a dispositivos de almacenamiento externo

Empezamos fuerte anunciando que por fin PlayStation 4 es capaz de usar dispositivos de memoria externa ya sea para aplicaciones o juegos como para capturas, videos, imágenes, etc... Desde el momento en el que la actualización llegue a tu sistema podrás dejar de preocuparte del almacenamiento de tu consola pues podrás colocar un disco duro externo en cualquier momento y utilizarlo para guardar todo el contenido que desees, todo esto hasta un máximo de 8 Tb, lo cual no es poco. Creemos que es un acierto el hecho de que por fin, el almacenamiento no sea un problema para todos aquellos que a día de hoy aún poseen un modelo de PlayStation 4 de 500 Gb.

El problema de las anteriores versiones de la consola es que se nos puede llegar a hacer corto el almacenamiento si no administramos bien el espacio, teniendo en cuenta de que algunos juegos pueden llegar a sobrepasar el tamaño de los 70 Gb en disco y ya que los Blu Ray hacen una instalación obligatoria en el sistema, esta es la mejor manera para compensar a todos aquellos que ya su espacio de almacenamiento no les deja disfrutar de otros contenidos sin antes tener que sacrificar otros juegos ya instalados.

Ampliar

Personalización del Fondo de Pantalla de PlayStation 4

Desde sus inicios, PlayStation 4 necesitaba más opciones de personalización pues la interfaz de la consola era siempre la misma para todos y cada uno de los usuarios. Sin embargo, a medida que fueron sacando actualizaciones para el sistema finalmente nos introducieron los Temas. Los temas añadían ese toque que le faltaba a la consola para hacer que la experiencia fuese única para cada jugador, esta actualización 4.50 va incluso más allá.

Si recordamos, en PlayStation 3 teníamos grandes opciones de personalización, pudiendo colocar temas descargados directamente desde PlayStation Store o incluso colocar una imagen nuestra, una fotografía o cualquier archivo de imagen compatible y usarlo como fondo de pantalla (tal y como haríamos en un ordenador de sobremesa).

Ampliar

En este nuevo firmware 4.50 podemos disfrutar también de esta funcionalidad pudiendo colocar cualquier captura (con el botón Share del Dualshock 4) realizada como fondo de pantalla (o Wallpaper) en el menú de nuestra consola. Además, los iconos, el texto y los elementos de la interfaz del menú del sistema podrán ser adaptados para que siempre sea visible independientemente de la iluminación de la imagen en cuestión. Sin duda es uno de los elementos más demandados por los usuarios y que por fin, han sido escuchados.

Ampliar

Modificación en la interfaz: Notificaciones, Menú Rápido y Publicar actividades.

Algo que también se ha modificado en esta nueva versión de la consola han sido algunos aspectos de la interfaz, en esta ocasión los que se ven alterados son el menú de Notificaciones y el Menú Rápido.

En primer lugar, el menú de Notificaciones, al cual podemos acceder desde la pantalla principal de la consola ha sido modificado para mostrar todas y cada una de las interacciones con el sistema en lista (en vez de por apartados como ocurría en versiones anteriores). Lo que pretenden con esto es organizar mejor las notificaciones que recibimos en la consola sin tener que ir cambiando de carpeta sino seleccionarlas directamente y desde un rápido vistazo ver como van nuestras descargas y ver quien nos ha enviado una invitación o un mensaje.

Ampliar

El Menú rápido recibe un diseño esta vez algo más pequeño para que podamos ver mejor la pantalla de juego mientras entramos y salimos en grupos de chat de voz, leemos un mensaje o cambiamos esa canción de Spotify que no nos gusta. Sin duda, cuanto más accesible sea este menú, mejor así que estas mejoras son de agradecer.

También se nos añadirá una nueva opción y será la de Publicar Actividades. Con esto podremos en todo momento escribir una publicación tal y como lo harías en tu muro de Facebook haciendo la interfaz de PlayStation 4 más social que nunca. Podremos incluir capturas, texto, etiquetar juegos y amigos.

Nueva Función para PlayStation VR: Reproducción de contenidos 3D

Por último, peor no por ello menos importante, con esta actualización PlayStation VR recibirá una nueva función, en esta ocasión la reproducción de contenidos Blu Ray en 3D. Ahora podrás ver esa película con función 3D directamente desde el casco, esto es algo que se comentaba desde antes de que saliese el casco de realidad virtual de Sony y que parece que finalmente ha salido adelante. Veremos pues, como avanza esta nueva función en el futuro.

Ampliar

Lo bueno es que a la hora de probar las distintas funcionalidades no hemos tenido ningún problema y parece ser que todo funciona como es debido, aún estamos a espera de que Sony anuncie una fecha oficial donde todo el mundo pueda probar ya la nueva actualización.

Sin duda, son buenas mejoras, algunas de ellas muy demandadas y al parecer desde el equipo de Sony se están tomando muy en serio la opinión de los usuarios. Nosotros estamos muy contentos con estas nuevas opciones en el sistema ¿Y tú? ¿Qué les pedirías a las próximas actualizaciones de PlayStation 4 ahora que sabemos que desde Sony se toman el feedback muy en serio?

 Otras Mejoras

  • Cargar o Descargar datos de Guardado desde la pantalla de inicio
  • Compartir Capturas de Pantalla/Video/GIF en PlayStation Network para que sean publicados en tu muro de actividad.
  • Se añade la posibilidad de cambiar el color de tu pantalla de Perfil para que se adapte a la imagen que tienes colocada como encabezado.
  • Se ha mejorado la calidad gráfica del Modo Cinemático de PlayStation VR.