Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Primeros datos de la nueva versión Android N

Llega la multi-ventana.

Actualizado a

Android acaba de presentar la nueva versión de su sistema operativo conocido por el momento como Android N, aunque en su lanzamiento oficial cambiará el nombre por un dulce, siguiendo la tradición de las anteriores versiones. Los terminales Nexus son los primeros que pueden probar una versión preliminar pero a continuación os adelantamos las principales novedades.

Así, la función multi-ventana será uno de sus grandes atractivos puesto que nos permitirá dividir la pantalla en dos para trabajar con dos aplicaciones de forma simultánea, además de permitir el modo ventana con diversos tamaños. Por otro lado, también podremos modificar el tamaño del interfaz de pantalla para adaptarlo a nuestras necesidades.

Las notificaciones recibirán un buen lavado de cara, con lo que podremos personalizar su acceso directo e interactuar con las mismas sin tener que abrir todas las aplicaciones. Además, el modo noche estará al fin disponible, con lo que podremos ajustar los colores y el brillo de pantalla de una forma sencilla y directa. Por último, aunque no menos importante, Android N al fin optimizará el uso de la batería gacias a Doze, alargando la vida útil de la misma de forma considerable. Por el momento no hay fechas definitivas para su lanzamiento, aunque se espera que a finales de este año empiece a llegar a dispositivos seleccionados.

Ampliar