Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Primeras capturas de la versión PAL de Pokémon Stadium 2

Nintendo Europa planea lanzarlo a finales de año como guinda para los seguidores de la serie.

Actualizado a

La despedida de Nintendo 64 será más dulce de lo esperado, por lo menos para los seguidores de la multimillonaria franquicia de los Pokémon. Con Pokémon Stadium 2, que ya está siendo finalizado en su versión PAL, la filial europea de la gran N espera saciar la sed a los usuarios de Nintendo antes de la llegada de su relevo generacional, GameCube.

Dicha entrega, en realidad es la que culmina la trilogía de Pokémon Stadium, aunque en Europa y América solo han aparecido dos capítulos. En esta ocasión, el juego será compatible con Pokémon Oro y Plata, los dos últimos cartuchos de la serie que fueron lanzados el pasado mes de abril en Game Boy Color, y que han ratificado, tanto en ventas como en críticas (MeriStation Magazine, 9.1) su posición dominante dentro del panorama de las videoconsolas. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de hasta 251 criaturas contra las que luchar, siempre y cuando se hayan adquirido en RPG de la 8 Bits.

Pokémon Stadium sigue un planteamiento un tanto peculiar, distinto a cualquier juego de lucha. Cada monstruo debe haber sido recolectado con anterioridad en Oro y Plata, y, una vez introducidos a Nintendo 64 mediante el Transfer Pak, podrán participar en una batalla por turnos contra otro rival. La posibilidad de competir entre varios jugadores hace que cada combate sea totalmente distinto al anterior, pues las virtudes de cada animal dependerán del grado de experiencia que hayan ido acumulando en Game Boy Color, y eso, depende en todo momento de como hayan sido tratados por su usuario.

Con todo, Pokémon Stadium ha alcanzado tal cota de popularidad que incluso Nintendo se vió obligada a realizar un torneo a nivel mundial, donde un joven español, Sergio García, quedó en una meritoria tercera plaza en la final de Sidney, celebrada durante el verano del pasado año.

A la espera de Paper Mario de Intelligent Systems -secuela del clásico Mario RPG de Square-, Pokémon Stadium 2 será el último cartucho distribuido oficialmente por Nintendo en Europa.

Pokémon Stadium 2

  • N64
  • Acción
Más diversión, más batallas, más juegos... ¡¡MÁS POKÉMON!! Si disfrutasteis enfrentando a tus Pokémon Rojo/Azul en la Nintendo 64, ahora tienes la oportunidad de enfrentar a los 251. Diversión sin límiteeees...
Carátula de Pokémon Stadium 2
8