Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Primera expansión para SimCity 4

Electronic Arts ha anunciado el desarrollo de SimCity 4 Rush Hour, una expansión que estará centrada en la compleja gestión de la red de transporte que necesita toda gran ciudad.

Actualizado a
Ampliar

Ya empezábamos a notar en falta el anuncio de una primera expansión para SimCity 4 a tenor del éxito que ha tenido la nueva entrega entre los jugadores, y de la política de continuaciones que lleva aplicando Electronic Arts a todos los títulos que han conseguido una elevada cantidad de ventas. Esta expansión será publicada como SimCity 4 Rush Hour, y su eje central será el permitir al jugador manejar a su antojo la red de transporte de nuestra ciudad.

Bajo esta idea tendremos el control del movimiento de nuestros Sims al poder construir y gestionar los trenes, metros, ferries y carreteras por las que viajarán nuestros ciudadanos. Esta gestión se ve reforzada por la posibilidad que tendrá el jugador de manejar directamente algunos vehículos como el camión de bomberos. En esta situación en concreto el jugador tendrá que encontrar la ruta más cercana a seguir por los bomberos para tardar lo mínimo en llegar al lugar del fuego, por citar un ejemplo.

/es/node/Las nuevas calamidades que aportará esta expansión estarán profundamente ligadas al tráfico, como lo demuestran los accidentes de tráfico, los descarrilamientos de trenes o el fallo humano/mecánico en los indicadores de cruces. Ésta será la guindilla para romper la monotonía porque el sano funcionamiento de la red de transporte influirá directamente en el crecimiento de población de nuestra ciudad.

En el apartado estético se incluirán nuevos componentes escénicos que ayuden a desarrollar un creíble sistema de transporte. Los puentes y las estaciones de ferrocarril son sólo algunos ejemplos del nuevo nivel que alcanzará SimCity 4. Por si fuera poco, y de cara a mejorar el realismo de la ciudad, los jugadores podrán dar nombre a las calles y personalizar lugares geográficos importantes de la ciudad para hacer de la misma un lugar agradable para nuestros Sims.

SimCity 4: Rush Hour

  • PC
  • Estrategia
En esta primera expansión para la cuarta entrega de la serie, el jugador gestionará además de su ciudad la compleja red de transporte que necesitará su ciudad. No solamente podrá diseñar las carreterras, metros o ferrocarriles, sino que podrá tomar el control de los mismos para observar el funcionamiento de la red.
Carátula de SimCity 4: Rush Hour
8.8