Skip to main content
Publicidad

Presentados los nuevos Nexus 6 y 9

publicidad

Hoy ha sido un día clave para Google, puesto que ha presentado las nuevas versiones de sus dispositivos estrella: los Nexus 6 y 9; además, llegan acompañados por Android 5.0 Lollipop. Así, el smartphone de Google da el salto al formato phablet debido a sus grandes dimensiones y una pantalla AMOLED de 5,9 pulgadas con una resolución de 2.560x1.440 píxeles. Fabricado por Motorola, equipa el potente procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de memoria interna ‒sin posibilidad de ampliación vía tarjeta microSD‒, cámara trasera de 13 megapíxeles y batería de 3.220 mAh, todo bajo sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Llegará al mercado a finales de mes a un precio de 649 y 699 euros.

Presentados los nuevos Nexus 6 y 9 Fotografía

Por otro lado, también se ha presentado la nueva tablet del gigante californiano, la Nexus 9, fabricada esta vez por HTC y con una pantalla IPS de 8,9 pulgadas en formato 4:3 y una resolución de 2.048x1.236 píxeles. A nivel de hardware equipa un chip Nvidia Tegra K1 de doble núcleo y 64 bits, 2 GB de RAM y memoria interna de 16 o 32 GB, de nuevo, sin posibilidad de ampliación vía tarjeta microSD; también llega con Android 5.0 Lollipop. La cámara trasera es de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p y la batería alcanza los 6.700 mAh; los altavoces llegan con tecnología Soundboom cortesía de HTC. Llega a España a principios de noviembre a un precio de entre 399 y 569 euros según versiones.

Presentados los nuevos Nexus 6 y 9 Fotografía

Por último, hoy también hemos conocido las principales características de la nueva versión del sistema operativo Android, la 5.0 y conocida como Lollipop. Así, Google pretende unificar la experiencia de uso a la vez que simplifica un interfaz ‒llamado Material Design‒ para adaptarse a los futuros dispositivos. Además, llega Android TV, con el que Google quiere interconectar nuestros dispositivos con nuestra televisión y lograr un nuevo centro multimedia, incluso potenciando Google Play para los videojuegos. Los nuevos Nexus 6 y 9 ya llegarán con esta nueva actualización incorporada, mientras que los usuarios de Nexus 4, 5, 7 y 10 tendrán que esperar unas semanas. Los dispositivos Motorola serán los siguientes, mientras que para el resto de terminales ya dependerá del propio fabricante.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad