Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pre E3: Conferencia de Nokia en el E3

Los finlandeses admiten errores y falta de conocimiento de la industria de los videojuegos, pero piensan en el futuro.

Actualizado a

Ayer tarde en Los Angeles fue el turno para la Conferencia de Prensa que Nokia daría a la prensa como información previa a lo que podrían ver en el E3 que empieza hoy mismo. Tras la conferencia del año pasado con la que sorprendieron a buena parte de la industria con la creación de un híbrido entre móvil y consola, este año, conocido como el E3 de las portátiles, Nokia quería demostrar que también tiene algo que decir en esta industria.

noticias

La conferencia comenzó con palabras de uno de los directivos de Nokia refiriéndose a la nueva versión de N-Gage. "Han sido seis meses interesantes. Hemos aprendido mucho. [...] Desde luego, Nokia ve su consola N-Gage QD como una salvadora para la plataforma, ya que con ella se han corregido algunos errores obvios. El contingente finlandés tiene los ojos abiertos a nuevas ideas y han estado escuchando desde el lanzamiento de la portátil original el pasado octubre. No sólo han estado escuchando, sino que Nokia ha decidido pasar a la acción y demostrar que habían aprendido, estando así preparados para el siguiente paso, sea el que sea."

La conferencia de prensa se centró en tres puntos: la estrategia de la compañía, los videojuegos y el N-Gage Arena. La estrategia, en resumen, es que Nokia cree que los medios de entretenimiento digital están convergiendo y como N-Gage ofrece al mismo tiempo servicios de comunicación, comunidades y conectividad.

La parte importante: los videojuegos

Centrándonos en la parte más interesante de la conferencia, los videojuegos, junto a los once títulos planeados, había alguna que otra sorpresa que los finlandeses se habían guardado en la manga.

/es/node/Array
Call of Duty (N-Gage) / juegos

Los directivos de Nokia quieren que N-Gage tenga al menos 50 videojuegos de aquí a final de año. Y para ello han buscado el apoyo de dos compañías con solera en el mundo de los videojuegos: Atari y Capcom. Ambos desarrolladores anunciaron su apoyo a la consola; Atari dijo que tenían dos juegos en estado de desarrollo, el primero está basado en la saga Civilization y el otro es una versión de Driv3r. Capcom sin embargo no quiso dar nombres, pero se especulan varios títulos como Street Fighter, Mega Man e incluso un remake del primer Resident Evil (algo que tal vez sepamos con certeza durante esta semana).

Otra de las más gratas sorpresas de la tarde fue la aparición de King of Fighters, el clásico que será el primer título de lucha que posea la máquina de Nokia. Tendrá soporte multijugador mediante la tecnología bluetooth y podremos subir nuestros récords al N-Gage Arena.

Por su parte, Electronic Arts anunció que están trabajando en FIFA 2005 y una entrega de la serie de su popular arcade de snowboard SSX. Aunque no se mostraron imágenes ni videos de estos juegos, sí que supone un alivio para Nokia el seguir contando con el apoyo de una compañía puntera como EA.

/es/node/Array
Pathway to Glory (N-Gage) / juegos

Finalmente Nokia salió a la palestra con sus proyectos como first-party. Pathway to Glory era la estrella de la noche. Se mostraron dos videos: el primero enseñaba como se ha trabajado en el juego, mientras que el segundo por fin mostró videos e imágenes del juego en movimiento. Como ya es sabido, contará con opciones multijugador online y permitirá crear "un campo de batalla global" entre jugadores de todo el mundo.

Pathway to Glory (N-Gage) / juegos

Tras Pathway to Glory, Nokia mostró videos de otros de sus juegos como Ashen, Requiem of Hell y Operation Shadow. Sin embargo las sorpresas no habían terminado, dándose la primera información sobre Rifts, título de rol basado en un popular juego de cartas. Xanadu Next es otro RPG que se está desarrollando, aunque no se dio mucha información al respecto. Finalmente, se mostró un juego llamado Glimmerati, que con una espectacular estética cel-shaded mostraba coches y chicas sexy tras un animado fondo. El video enseñado era bastante misterioso y dejó muchas suposiciones entre los asistentes aunque pocas certezas. Habrá que ver que se cuece los próximos días.

El protagonismo para el Arena

Para terminar con la conferencia, nada mejor que mostrar uno de los principales valores de Nokia: el N-Gage Arena. A partir de ahora, un gran número de juegos como Tiger Woods PGA Tour 2004 o Pocket Kingdoms contarán con juego online a través de esta plataforma.

King of Fighters (N-Gage) / juegos

N-Gage Arena está viendo incrementado el número de servicios (recordemos que todos ellos son gratuitos) que ofrece, desde mensajería instantánea hasta lista de amigos, pasando por los antiguos servicios como el shadow racing o la lista de récords. Se está trabajando en intentar que las conexiones sean más sencillas, para lo que el Arena Launcher que viene de serie con la N-Gage QD será una ventaja. Pero los usuarios del antiguo modelo podrán descargarse gratuitamente una versión del Launcher en los próximos meses.

Tras la parte de preguntas y respuestas que se dio entre conferenciantes y asistentes, se dio por finalizada la conferencia que había dejado algunas novedades interesantes a los poseedores de una N-Gage. Nuevos títulos como Glimmerati, King of Fighters o SSX, mejoras para el Arena y las ganas de seguir trabajando en nuevos dispositivos portátiles que aúnen tecnologías en un solo terminal. Es cierto que Nokia no lo tendrá fácil tras los nuevos anuncios de Sony y Nintendo, pero lo que sabemos seguro es que seguirán trabajando con confianza en la que es su primera consola de videojuegos.

Pathway to Glory

  • NGE
  • Estrategia
Embárcate en la Segunda Guerra Mundial con tu consola portátil y prepárate para variar el curso de la historia.
Carátula de Pathway to Glory
9