Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Por qué triunfan los vídeos de El Rubius en Youtube?

La propia Youtube trata de explicarlo. Se emociona con Risto Mejide Su doblaje en Sunset Overdrive

Actualizado a

Uno de los mayores fenómenos que está viviendo la industria del videojuego en la actualidad es el de los youtubers. Estas figuras son queridas por millones de jugadores, pero también odiadas por otros tantos. ¿Por qué funcionan tan bien en la red?

A esta pregunta trata de responder Kevin Alloca, responsable de tendencias de Youtube, que en una entrevista con El País ha hablado sobre las claves que hacen que un vídeo sea viral y alcance millones de visitas en pocos días.

"Hay gente que produce cosas con regularidad que tiene unas grandes audiencias, alguien como El Rubius, uno de sus creadores en España. Tiene más de 2.000 millones de visitas y solo tiene 25 años. Es algo increíble", comenta el portavoz de Youtube.

Un de los puntos fuertes el youtuber que cuenta con doce millones de suscriptores es haberse posicionado como productor de vídeos sobre videojuegos, "algo que no existe en un canal de televisión" tradicional, lo que ha ayudado a su crecimiento.

Otro punto clave es la "habilidad" para crear comunidad en torno a su figura, una acción "que no tiene cualquiera, ya que requiere tiempo y talento. Cada minuto se suben más de 300 horas de vídeo, explica Alloca, por lo que la competencia es dura.