Skip to main content
Publicidad

¿Por qué triunfan los vídeos de El Rubius en Youtube?

publicidad

Uno de los mayores fenómenos que está viviendo la industria del videojuego en la actualidad es el de los youtubers. Estas figuras son queridas por millones de jugadores, pero también odiadas por otros tantos. ¿Por qué funcionan tan bien en la red?

A esta pregunta trata de responder Kevin Alloca, responsable de tendencias de Youtube, que en una entrevista con El País ha hablado sobre las claves que hacen que un vídeo sea viral y alcance millones de visitas en pocos días.

"Hay gente que produce cosas con regularidad que tiene unas grandes audiencias, alguien como El Rubius, uno de sus creadores en España. Tiene más de 2.000 millones de visitas y solo tiene 25 años. Es algo increíble", comenta el portavoz de Youtube.

Un de los puntos fuertes el youtuber que cuenta con doce millones de suscriptores es haberse posicionado como productor de vídeos sobre videojuegos, "algo que no existe en un canal de televisión" tradicional, lo que ha ayudado a su crecimiento.

Otro punto clave es la "habilidad" para crear comunidad en torno a su figura, una acción "que no tiene cualquiera, ya que requiere tiempo y talento. Cada minuto se suben más de 300 horas de vídeo, explica Alloca, por lo que la competencia es dura.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad