Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Por qué se canceló DOOM 4? Id Software lo explica

Demasiados problemas y costes muy elevados Disponible un parche para Doom DOOM estrena juego de mesa

Actualizado a

La cancelación de DOOM 4, explicada por fin

Es posible que el nuevo DOOM que ha llegado este año a las tiendas se convierta en uno de los cinco mejores juegos de 2016, pues el reinicio de la saga ha sido sobresaliente; pero muchos jugadores se siguen preguntando por qué nunca tuvimos un DOOM 4 tras la tercera parte. Id Software ha dado los motivos por el que ese título fue cancelado cuando se estaba desarrollando.

“Estuvimos explorando diferentes posibilidades y llegamos a un punto en el que sentíamos que ese Doom no era lo que los fans desearían de él”, asegura Kevin Cloud. Además, Marty Stratton, también de iD Software añadía que “estaba más cerca de ser un “Call of Doom” que un Doom; mucho más cinemático y con historia. […] Era definitivamente un juego distinto”. Además, el proyecto contaba con unos costes de producción muy elevados y terminaron por desechar todo lo creado hasta ese momento.

El tiempo quiso que pusieran la atención en el título que ahora tenemos disponible en PS4, Xbox One y PC, algo que más de uno agradecerá sin lugar a dudas.

Ampliar

DOOM

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción

DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.

Carátula de DOOM
9.5