Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Por qué se acumulan cucarachas en PS4?

Un reparador de consolas lo cuenta

Actualizado a
Ampliar

Las cucarachas se sienten atraídas por PS4

Una tienda situada en la zona este de Manhattan, XCubicle, ha dado a conocer los aparentes motivos por los que las cucarachas suelen acercarse tanto y sin causa aparente hacia las PlayStation 4. Este comercio, experto en la reparación de consolas desde hace años, conoce los entresijos de todas las máquinas de la actual generación tan bien como la de las anteriores, y su co-fundador Patrick Che asegura que la cantidad de cucarachas que se encuentra dentro de las PS4 que le llegan para reparar no es normal.

“¿Ves todas esas bolsas?” Comenzaba preguntando al entrevistador de Kotaku, “Todas esas bolsas están llenas de cucarachas. Ahora están todas muertas”. Es tan común encontrarse con cucarachas en el interior que cuando retira la carcasa el porcentaje de encontrarse una es cuando menos elevado, con al menos una cada semana, aseguran.

Es por ello que XCubicle, aunque sea difícil de creer, ha incluido una tasa extra si se encuentra una cucaracha cuando le toca reparar una PS4, la “Roach Fee”. Otro dependiente al que han tenido la oportunidad de entrevistar asegura que en su caso son casi la mitad de las PS4 estropeadas que recibe las que tienen estos insectos hemimetábolos.

¿Por qué sucede?

Desde el canal de YouTube de TronicsFix han dado una respuesta racional contrastada del porqué sucede este desagradable hecho, que no es único de PS4. El motivo por el que aparecen cucarachas con tanta asiduidad no es otro que el diseño de la consola. La naturaleza de su parte posterior cuenta con la fuente de poder situada justo ahí, con ranuras lo suficientemente pronunciadas como para que entren estos insectos sin dificultades físicas. Pueden instalarse sin problema en los espacios interiores del chasis y reproducirse. El calor que produce la consola y las corrientes de aire que se producen a través de estas rejillas son incluso cómodas para las cucarachas, que una vez dentro ya no salen de ninguna manera.

¿Qué problemas puede acarrear tener cucarachas en tu PS4?

Y sí, es algo negativo tener cucarachas en el interior de tu consola. Ya no hablamos solamente del posible asco que resulta en el usuario, sino que la inexistente higiene de estos insectos puede contaminar algunos componentes de la consola por sus excrementos. Además, puede hacer contacto con alguno de los polos de los conductos y provocar un cortocircuito. Es así como se reparan muchas de las PS4 que llegan a los comercios mencionados; la “Roach Fee” o “tasa de cucarachas” no es ninguna broma, sino que está justificado.  

Ampliar