Skip to main content
Publicidad

Por qué PES 2014 no tiene a Cristiano Ronaldo como estrella de portada

publicidad

Los videojuegos de fútbol suelen competir temporada tras temporada para conseguir llamar la atención de los jugadores mostrando en sus portadas a la estrella más cotizada del momento. EA Sports fichó a Messi por varias temporadas para FIFA, mientras que Konami mantuvo a Cristiano Ronaldo como su representante en las estanterías. Pero los tiempos cambian.

La próxima entrega de la licencia deportiva no solo renovará su motor gráfico, sino que también presentará otra estructura en su portada. CR7 no estará presente en la carátula. En su lugar aparecen elementos corporativos de la Champions League rompiendo con la tradición de utilizar a un futbolista estrella. En la Gamescom preguntamos a Konami las razones de este decisión.

"Bueno, hay muchos jugadores buenos, como Neymar o Cristiano Ronaldo, lo que hemos considerado y queremos hacer es a largo plazo es ofrecer algo para los seguidores del fútbol más que los aficionados a los videojuegos en general. Los aficionados al fútbol tienen distintos equipos favoritos, también equipos pequeños, es más específico, queremos representar esto", aseguran.

Por qué Pro Evolution Soccer 2014 no tiene a Cristiano Ronaldo como estrella de portada Captura de pantalla

El objetivo de Konami es presentar una portada que represente a un colectivo, por lo que para la edición europea han decidido recurrir a los elementos de la competición continental sin vincularla a ningún equipo o deportista concreto. En el mercado latinoamericano se ha seguido un camino similar apostando por un mosaico de futbolistas de múltiples equipos.

"[En Europa] este año utilizaremos la carátula de la Champions League, es algo con lo que se identifican todos los jugadores europeos y sirve como imagen común para todos los aficionados. Pero en distintos mercados seremos más específicos, utilizando no sólo grandes equipos sino jugadores locales. El objetivo es unir a todos los aficionados a través de nuestro deporte favorito, el fútbol", añaden.

Para todos los forofos

A pesar del cambio de tercio en la portada y de la búsqueda de ese localismo para contentar a los fans de múltiples equipos de fútbol, Konami no alcanza el nivel de detalle por el que apuesta EA Sports con las portadas alternativas de FIFA 14 y que este año incluyen diseños de clubes Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Valencia, Betis y Sevilla. Para que nadie juegue con el rival.

fifa-14-ediciones-especiales.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,3
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Deportes
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
19/09/2013
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC PSP
+3

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad