Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Por qué no habrá packs de Nintendo Switch con juego incluido?

Reggie Fils-Aime lo ha explicado detalladamente Nintendo Switch: Calendario con todos sus juegos anunciados Cinco ausencias en la presentación de Switch

Actualizado a

Los motivos de la ausencia de juegos en los packs de Switch

Una de las grandes comeduras de cabeza para Nintendo con Switch ha sido el ajuste de precio de la consola para conseguir por todos los medios no superar la barrera psicológica de los 299 dólares en Norteamérica y los 29,990 yenes en Japón, barrera que sí se ha superado en Europa (329 euros) con polémica de por medio. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha explicado en una entrevista el motivo por el cual Nintendo Switch llegará sin juego, solo la consola, y ese no es otro que para alcanzar al máximo el precio más bajo posible.

“Siempre evaluamos cada lanzamiento de forma individual para saber qué es lo más correcto en cada caso. Para este lanzamiento en concreto, hemos visto que con el rango de los juegos que se ponen a la venta, no solo los disponibles el dia de lanzamiento sino también en abril o en verano, incluso hasta la Navidad con Super Mario Odyssey, lo que queríamos era que los usuarios pudieran comprar el juego que ellos quisieran y partir así con el precio más bajo que pudiéramos alcanzar”.

Es decir, en vez de dar al jugar un título ‘pack-in’, en esta ocasión han preferido que sea el propio comprador quien elija el juego acorde a sus preferencias permitiendo así poner el precio de la consola, de Nintendo Switch, lo menos cara posible.

Ampliar