Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Por qué Metroid está protagonizado por Samus Aran

La decisión de dar protagonismo a una mujer.

Actualizado a

Los motivos por los cuáles Metroid tiene a Samus de protagonista

Con la salida de la nueva NES Mini son muchos los desarrolladores vinculados que han recordado varios elementos y curiosidades sobre los videojuegos que se pueden ver en la colección. Entre ellos están Sakamoto (Game Designer) y Kiyotake (character designer), ambos figuras relevantes en un juego como es el de Metroid. Y ambos han explicado en una entrevista los motivos que les llevó a decidir que en Metroid, la protagonista fuera una mujer.

Sakamoto explicaba así los motivos: "una vez llegamos al último estadio de desarrollo, empezamos a hablar sobre ofrecer distintos finales dependiendo de lo que tardaran los jugadores en terminar el juego. Queríamos preparar una recompensa para los que lo hicieran lo más rápido posible". Y Kiyotake añade que pensaron en "qué podría sorprender a todo el mundo cuando Samus se quitara el casco".

Fue entonces cuando alguien, según cuenta Sakamoto, dijo que "sería impactante si Samus Aran fuera una mujer". "Y todos consideramos que sería algo interesante de hacer, por lo que nos decidimos en este sentido", explica. Kiyotake también recalca que se decidió "en un momento" y que todos los que pensaban que tal vez sería un hombre musculado se encontraran con que Samus en realidad era una mujer.

Ampliar