Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Por qué creó Miyamoto el Wii Mote con control por movimiento?

Así se desarrolló la idea del mando revolucionario ¿Cuánto ocupa Super Mario Run en un iPhone? Le dan un iPad Pro a Miyamoto y esto es lo que dibuja

Actualizado a

La historia detrás del Wii Mote, explicada por Miyamoto

Shigeru Miyamoto pasará a la historia por haber revolucionado la industria del videojuego en más de una ocasión, y ahora que se hacer la llegada de una nueva era con Nintendo Switch, Nintendo of America ha entrevistado al señor Miyamoto para que explique los motivos que hay detrás de la creación de un producto que cambió literalmente las normas del juego en casa como es el Wii Mote.

El control por movimiento de la consola doméstica más exitosa de la historia de la compañía, Wii, se creó con la idea de llevar la forma de disfrutar de la experiencia jugable a un nivel distinto; que aquellos que encontraban el videojuego como algo complejo pudiesen sumergirse en ello sin muchas complicaciones. La simplicidad, en definitiva, era la máxima preocupación para Miyamoto.

Además, cree que muchas personas estaban empezando a alejarse de la industria de los videojuegos, y eso es algo que ni mucho menos podían permitir en Nintendo. La historia dice ahora que acertaron con su propuesta, pues fueron decenas de millones de personas las que a partir de Wii (y también Nintendo DS) le abrieron las puertas a las consolas en casa, algo impensable solo unos años antes.

Ampliar