Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Poner una pistola en la portada mejoraría las ventas de BEYOND

Pero Quantic Dream se ha negado. Entrevista con David Cage Galería de imágenes

Actualizado a

El eterno debate sobre qué es más apropiado para incentivar las ventas de un videojuego lleva a preguntarse a veces si es más atrayente para el posible comprador una portada explosiva y mediática que una caja en la que quede plasmado el deseo del diseñador.

David Cage es un tipo particular y sus videojuegos lo demuestran a los jugadores, que le quieren y le odian a partes iguales. Pero quizás donde peor se lleven con el diseñador es en los departamentos de marketing que se encargan de promocionar sus juegos.

Y es que según confesó su jefe, Guillaume de Fondaumiére a GameSpot, recibió la petición de colocar a Jodie, la protagonista, con un arma en la mano en la portada de BEYOND: Two Souls porque “así vendería mejor” en su llegada a las tiendas.

Fondaumiére rechazó “categóricamente” la petición, dando forma a la portada definitiva del juego en la que se ve a su protagonista cabizbaja. “Existe cierta acción en BEYOND, pero el juego no va solo de eso”.

Una de las razones para descartar la portada “típica” fue atraer a un público más amplio, explica Fondaumiére: “[Con una portada de pistola] no se iba a decir realmente lo que transmite el juego, así que tu mujer, por ejemplo, pensaría que es uno más de la lista”.

Beyond: Dos Almas

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • Aventura

Quantic Dreams apuesta por un juego distintivo en Beyond: Dos Almas, narrando la historia de una niña de 15 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida; una aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Carátula de Beyond: Dos Almas
8.3