Skip to main content
Publicidad

Político sueco cree que por jugar se suspenden asignaturas

publicidad

Los videojuegos vuelven a dar el salto a la actualidad generalista de la mano de un aparente "efecto negativo". Y es que la fuerza política Moderaterna de Suecia, la principal del país, considera que jugando demasiado se suspenden asignaturas.

Tomas Tobé, cabeza de la sección de educación del partido, ha colado a la cadena TV4 un comentario nocivo para la industria asegurando que los malos resultados académicos están relacionados con las horas de juego a la consola o al PC.

Según sus datos, más de un tercio de los estudiantes (chicos) emplean una media de tres o más horas jugando cada día. De ahí que se produzcan malos resultados en términos educativos en los cursos escolares. ¿Fracaso escolar por videojuegos?

Resulta curioso que dentro del propio partido Tobé tenga que enfrentarse a opiniones contrarias. Klas Vestergren, miembro de la sección más joven de la agrupación, ha calificado el comentario de "fuera de lugar", indicando que no son el problema.

Vestergren va más allá y aduce a "errores de base en el sistema educativo" relacionados con el fracaso escolar. El debate sobre estudios, clases, asignaturas suspendidas y videojuegos vuelve a estar servido una vez más.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad